Provincia de Cádiz

Admiten una denuncia por corrupción al portavoz del PP en Cádiz

El juzgado de instrucción número uno de Cádiz ha abierto diligencias previas tras admitir la denuncia de consejeros de Podemos en la empresa municipal Aguas de Cádiz contra el concejal del PP Ignacio Romaní, por haber usado dinero de esta compañía para pagos al director de su tesis universitaria.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, integrado por Podemos y Ganar Cádiz, aseguró ayer en un comunicado que espera que la investigación judicial aclare "en qué se gastó hasta el último euro pagado durante la etapa de la presidencia de Romaní".

Acusan a Ignacio Romaní de pagar a su director de tesis con dinero público

Los consejeros de Podemos en Aguas de Cádiz interpusieron hace dos meses una denuncia en el juzgado tras difundirse que Romaní, cuando era presidente de Aguas de Cádiz, autorizó pagos de hasta 42.000 euros al entonces director de su tesis, el profesor de la Universidad de Cádiz Carlos Guillén, como titular del Observatorio de Responsabilidad Social de Andalucía.

"Queremos llegar hasta el final del asunto para saber el uso que tuvieron los 42.000 euros procedentes de la empresa municipal Aguas de Cádiz al Observatorio que dirigía el director de la tesis de Ignacio Romaní", sostiene el comunicado. La acusación apreció indicios de delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a ente público y falsificación documental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios