Provincia de Cádiz

Aemet advierte sobre posibles lluvias en Cádiz a partir del jueves

  • La Agencia Estatal de Meteorología cifra en un 85 por ciento las posibilidades de precipitaciones a causa de una borrasca que podría descargar a partir del jueves en la zona occidental de Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que el pronóstico más inmediato en la comunidad autónoma andaluza apunta a la presencia de una borrasca que podría descargar a partir del jueves en la zona occidental, mientras que, en lo tocante a los termómetros, las temperaturas se mantendrán altas, por encima de lo normal, en la costa mediterránea y algo más bajas de lo habitual para la época en el resto de la región.

Así lo ha indicado el portavoz de la Aemet en Andalucía, José María Sánchez-Laule, que ha concretado respecto a las precipitaciones que si bien recientemente se han vivido "fogonazos" de lluvia, principalmente en Sevilla, la situación se mantendrá estable hasta el jueves 11 de septiembre.

Esa jornada, las previsiones de lluvia son nulas en Almería, Granada y Málaga --apenas un 5 por ciento en Jaén--, mientras que en la zona del Golfo de Cádiz las probabilidades suben exponencialmente, con un 85 por ciento en Sevilla y Cádiz y un 75 por ciento en Huelva. En Córdoba, las opciones de precipitación son para ese día de un 35 por ciento.

Respecto al resto de día, "no está claro si la borrasca volvería a dar la cara", ha precisado Sánchez-Laule, que, por otro lado, ha dado cuenta, en lo tocante a las temperaturas, de "uno de los comienzos de septiembre más cálidos de la historia" en la costa mediterránea, donde sigue dejándose sentir la situación de Poniente.

De esta forma, Málaga y la Costa del Sol seguirán con temperaturas de hasta 35 grados, mientras que en el Valle del Guadalquivir los termómetros "no variarán mucho" a lo largo de la semana, con unos 32 grados en Sevilla y Granada y unos 30 en Huelva, "algo por debajo de lo normal para esta etapa".

"Se espera una situación parecida a la de los últimos días, con máximas moderadas y mínimas de en torno a los 20 grados", ha resumido el portavoz de la Aemet en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios