El Puerto y Bahía / Diagnóstico sobre el Covid-19

Afanas realiza dos pruebas de coronavirus a usuarios y plantilla con resultados negativo

  • Unos 600 trabajadores de la entidad atienden a más de 500 personas con discapacidad o en riesgo social

  • La entidad agradece a los profesionales sanitarios su entrega y el buen hacer hacia el colectivo 

Una imagen de las pruebas de coronavirus a usuarios y plantilla de Afanas.

Una imagen de las pruebas de coronavirus a usuarios y plantilla de Afanas.

Afanas El Puerto y Bahía ha realizado hasta en dos ocasiones las pruebas del Covid-19 a sus usuarios y empleados con resultados todos negativo. Así lo han manifestado en un comunicado, en el que han mostrado su agradecimiento a los Servicios Sanitarios Provinciales y de Distrito, en especial a los de El Puerto de Santa María en Zonas Pinillo Chico y Puerto Sur por su dedicación y atención en la realización de las pruebas pertinentes de coronavirus a los diferentes usuarios y empleados de diversos recursos en sus tres áreas.

Desde el primer día de confinamiento, el 14 de Marzo,  la entidad atiende sin descanso a sus usuarios que ascienden en sus tres áreas a más de quinientas personas, única entidad en Andalucía que vela por un número tan elevado de personas atendidas por seiscientos trabajadores.

En sus tres colectivos se han realizado hasta en dos ocasiones las pruebas pertinentes del Covid 19 por parte de los Servicios Sanitarios correspondientes a su zona de influencia en detalle seria un número elevado que es del todo de agradecer.

Analizando sus tres áreas las tres residencias en El Puerto de Santa María, Guadalete; Puerto Real, Las Canteras y Nuestra Señora de la Paz'; en Chiclana asciende a la abrumadora cifra de ciento setenta y seis mayores, el área de discapacidad con diez residencias cuyas plazas oscilan entre las 10 y las 36 plazas, sumando todas ellas un numero de 228 personas.

En cuanto al área de menores en riesgo social, Afanas El Puerto y Bahía cuenta con un centro de internamiento con 84 plazas, femeninas y masculinas, y dos Residencias Grupos Educativos 'Aletas' y 'Etrusca', con ocho plazas cada una, masculinas y femeninas, así como los centros de Protección 'Rociera' con 25 plazas residentes.

Como se ha señalado, todas las pruebas realizadas de detección han resultado negativas en las dos ocasiones, y es de destacar "la paciencia, el buen hacer y sobre todo la profesionalidad del personal sanitario de los distritos que nos ha atendido ante la realización de las pruebas, algo no del todo fácil ante de nuestros colectivos, usuarios y trabajadores, los cuales en ocasiones viven las pruebas con cierta preocupación lógica".

Destacar sobre todo los distritos Pinillo Chico y Puerto Sur de El Puerto de Santa María y en especial a la persona de Auxiliadora Ramírez Castillo, enfermera responsable del Servicio que en primera persona ha llevado adelante la ingente cantidad de pruebas y atención a las personas usuarias y a la plantilla, "mostrando su buen hacer con su delicadeza y entrega, así como ofreciendo y alertando sobre los posibles riesgos de contagio y recordando sin descanso las pautas necesarias de seguridad e higiene, que todo ello ha hecho posible los perfectos resultados".

Desde la asociación Afanas se quiere incidir en el agradecimiento a los Servicios Sanitarios de los diferentes distritos "su gran labor y entrega con nuestros usuarios", y también valoran en todos sus profesionales y el personal que atienden, "por el ejercicio de responsabilidad, apoyo y entrega, porque hasta en dos ocasiones continuamos venciendo las adversidades del virus".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios