Provincia de Cádiz

Afectados por los robos en casas de Chiclana recuperan objetos

Por suerte, no ha sido de las más afectadas. "Para otros vecinos ha sido peor", comenta una de las vecinas de Chiclana víctima de los robos cometidos por la banda desarticulada por la Guardia Civil en la operación Vampire. De hasta 32 robos con fuerza considera autores la Benemérita a los 10 detenidos en la intervención que ha dado con este grupo, que asaltaba las casas cuando sus moradores estaban dentro.

Una de esas personas fue la madre de esta vecina, que habló con este Diario y que, impedida, escuchó desde la planta de arriba ruidos que resultaron ser de estos ladrones. "Mi madre escuchó ruidos, así que encendió la luz. Por suerte quizás eso les hizo huir. Ella estaba sola, yo estaba fuera. Me llamó y cuando llegué al día siguiente por la mañana la puerta de fuera, la del patio, estaba rota", cuenta al teléfono.

Muchas de las casas donde entraron están por la zona en la que ella vive, por el colegio Las Albinas y un supermercado cercano. "Ya te digo que para otros vecinos ha sido peor. A uno le entraron mientras dormía, le robaron la cartera y las llaves del coche. Empezaron a probar con el mando entre los vehículos aparcados fuera y claro, se lo han robado", explica.

Ayer hubo bastante trasiego por la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz. Allí están expuesto los objetos recuperados por la Guardia Civil en esta operación Vampire. Joyas, electrodomésticos, aparatos de imagen y audio, herramientas, relojes, ordenadores portátiles, así como numerosos efectos personales. Desde hoy estarán en el cuartel del Chiclana donde se pueden acercar los afectados llevando la denuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios