Provincia de Cádiz

Afectados por las grietas piden más ayudas públicas

  • Los vecinos reclaman mayor apoyo de las administraciones

Vecinos de Arcos se manifestaron ayer por la tarde por las calles de la localidad para pedir a las administraciones públicas ayudas económicas para solventar los problemas de desplazamientos en el terreno que sufren algunas zonas como la Verbena o acabar con las grietas en urbanizaciones como Pueblos Blancos, que levantó en su día la firma Dolmen.

Los afectados partieron sobre las seis y media de la tarde desde Pueblos Blancos para recorrer en manifestación diferentes calles como Cruz Roja, Muñoz Vázquez o el Paseo de Andalucía, donde se leyó un manifiesto para reclamar mayor atención del Gobierno central, autonómico y municipal para acabar con este problema que afecta a decenas de viviendas en Arcos.

Cabe destacar que hay una veintena de familias desalojadas desde hace dos años de una promoción en la Verbena debido al estado ruinoso de sus viviendas.

Los socavones también afectan a un tramo de la antigua travesía arcense y un acceso a la urbanización de Pueblos Blancos, entre otros espacios.

El portavoz de los vecinos de esta última promoción, Juan Carlos Morón, pidió ayer a las autoridades que "no nos olviden, que manden el dinero para arreglar esto".

Contó que hay más de un centenar de vecinos afectados por grietas en Pueblos Blancos, que están a la espera de una solución. Y adelantó su "alegría" por el compromiso de Dolmen de encargarle al arquitecto Emilio Yanes, dijo, un estudio sobre la situación de la barriada.

Hay que recordar que el Gobierno central ha destinado ya una partida de 900 mil euros para las obras de la primera fase en la Verbena, que ya han empezado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios