Ayuda mutua

Afede San Fernando ya tiene a la venta su calendario solidario con Esther Arroyo y la Policía Local

Esther Arroyo anima a los isleños a comprar el calendario solidario de Afede San Fernando.

Esther Arroyo anima a los isleños a comprar el calendario solidario de Afede San Fernando. / A.Z.

La Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia de San Fernando (Afede) ya tiene a la venta su calendario solidario en el que ha contado con la colaboración de Esther Arroyo, madrina de la asociación, y la Policía Local isleña. La actriz gaditana no ha dudado en salir a la calle tras la presentación para animar a los ciudadanos a adquirir uno de los almanaques, con "fotos que transmiten", en palabras de la alcaldesa, Patricia Cavada, y con ellos contribuir con una aportación de 5 euros a la labor que desarrolla la entidad. 

"Quiero dar las gracias por contar conmigo. Es un placer estar en mi tierra, ya sabéis que soy gaditana y ver que en pequeñas comunidades, he estado mucho tiempo en Madrid que se mueve muchas cosas, hay esta unidad para ayudar, aquí con la alcaldesa y la Policía Local", ha destacado Arroyo, que ha insistido en que el trabajo que desarrolla Afede es "admirable". "Esta enfermedad tiene un estigma y no es justo. Necesitan ayuda para hacer la vida más justa", ha añadido.

Precisamente es una de las cuestiones que Carmen Fernández, vicepresidenta de la entidad, ha mencionado al intervenir emocionada antes del final del acto al recordar la suerte que supuso encontrar a la asociación después de que la enfermedad apareciera en su familia hace nueve años. "Afede me abrió las puertas. Soy una madre de tantas que sufren esta maldita enfermedad, que es muy traicionera, porque puedes estar mucho tiempo bien y luego vienen todas las crisis juntas", ha comentado, antes de dar las gracias a quienes han estado siempre a su lado, a quienes colaboran "porque soy una pidona".

Esther Arroyo, Patricia Cavada, María Isabel González y José Cano (de i. a d.), con el calendario de Afede Esther Arroyo, Patricia Cavada, María Isabel González y José Cano (de i. a d.), con el calendario de Afede

Esther Arroyo, Patricia Cavada, María Isabel González y José Cano (de i. a d.), con el calendario de Afede

La propuesta del calendario, en el que posan Esther Arroyo, agentes de Policía Local y usuarios, sigue el hilo conductor de la leyenda del hilo rojo que une a personas destinadas a conocerse y mantener un vínculo irrompible. "Gracias por la disposición a Esther, por buscar siempre un rato cuando lo necesitamos. Sabemos que tu agenda profesional siempre está llena. Nos das voz y nos haces más visible", ha señalado la presidenta de Afede, Isabel González. En el caso de Policía Local se puso a disposición de la iniciativa su parque móvil y la unidad canina. "Gracias por soportar las largas sesiones fotográficas", ha añadido, unas sesiones que estuvieron a cargo de Lidia Velázquez e Ismael Barrera. 

Los almanaques están a la venta por 5 euros y además de distintos punto de venta en establecimientos de hostelería de Asihtur se podrá adquirir en la sede de la entidad, en la calle Caldereros (en el polígono de Fadricas I). "También pueden llamar al teléfono 956595412", ha apuntado González.  

"Cada objetivo que se marca la asociación significa mejorar la calidad de vida de sus usuarios. Eso se consigue con unión, con trabajo continuó", ha reconocido la regidora, que ha respondido a las palabras de la madrina de la entidad sobre la implicación de todos para colaborar: "Somos una ciudad solidaria, porque en el recorrido asociativo nos hemos vinculado a la solidaridad y colaboramos entre nosotros". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios