Medio ambiente

Agaden-Ecologistas en Acción denuncian la presencia de amianto en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz

  • Los tubos de este material han sido abandonados en una zona próxima al Meadero de la Reina

Una panorámica del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Una panorámica del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Agaden-Ecologistas en Acción ha denunciado este martes la existencia de tubos de amianto, presuntamente abandonados, en una zona del Parque Natural Bahía de Cádiz y han solicitado a la Consejería de Agricultura la retirada inmediata de estos elementos.  

Usuarios del Parque Natural Bahía de Cádiz han advertido a la organización de la presencia de varios tubos de unos 7 metros de largo por 1,5 metros de diámetro en la zona próxima al Meadero de la Reina, en el Barrio de Jarana, término municipal de Puerto Real (Cádiz), según ha informado en un comunicado. 

Según han determinado, estos tubos proceden "de alguna obra" y "están siendo dejados poco a poco, pues ya son cuatro los que se encuentran allí abandonados.

La organización ecologista ha puesto estos hechos en conocimiento de la Delegación en Cádiz de la Consejería de Desarrollo Sostenible, así como del director y presidente de la Junta Rectora de este espacio natural, al entender que "el abandono paulatino se debe a que procederán de obras que se estén realizando", por lo que han solicitado una investigación para determinar de dónde procede este residuo.

Ecologistas ha recordado que el amianto es uno de los principales cancerígenos y provoca el desarrollo de cáncer de pulmón o mesoteliomas, "que causan la muerte de más de 100.000 personas en el mundo".

Además, ha denunciado que existen "vertidos incontrolados" de amianto por todo el territorio nacional, por lo que la ciudadanía "sigue expuesta" a este compuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios