Sucesos

Agentes de Policía Local auxilian a una persona con un síncope en la playa de la Puntilla de El Puerto

  • El hombre de 59 años de edad y natural de El Cuervo fue atendido por los efectivos policiales con ayuda de una bañista, logrando salvarle la vida mediante la actuación

  • El afectado se encuentra estable en el hospital Santa María del Puerto y ya ha sido remitido a planta

La decisiva intervención en la playa de La Puntilla salvó al bañista.

La decisiva intervención en la playa de La Puntilla salvó al bañista.

Agentes de la Policía Local de El Puerto han auxiliado esta tarde, en la Playa de La Puntilla, a un varón de 59 años de edad, natural de la población sevillana de El Cuervo.

Según han informado desde el Ayuntamiento, tras recibir una llamada en Jefatura alertando de que una persona se encontraba en la arena de la orilla con un síncope, convulsionando, "los agentes se personaron de forma inmediata en la playa, salvándole la vida en colaboración con una bañista que lo asistió en el primer momento, que lo mantuvo en posición de seguridad, tratando de mantenerlo consciente mientras llegaban los efectivos".

Comprobando que todavía no había llegado la ambulancia, los agentes decidieron envolver al bañista en toallas para así trasladarlo al paseo marítimo con mayor celeridad, agilizando el camino hasta el mismo, facilitando el desplazamiento, ya que se encontraba a unos doscientos metros. Los policías, lo portaron a peso, "mientras el hombre convulsionaba de forma intermitente y con la mirada perdida, tratando en todo momento de que no perdiera la consciencia".

El vehículo de emergencia sanitaria trasladó al afectado al hospital Santa María del Puerto. El vehículo de emergencia sanitaria trasladó al afectado al hospital Santa María del Puerto.

El vehículo de emergencia sanitaria trasladó al afectado al hospital Santa María del Puerto.

Cuando ya habían decidido trasladarlo en el patrullero al hospital "para no perder un valioso tiempo, ya que cada vez le costaba más reaccionar", llegó la ambulancia medicalizada con el equipo sanitario, que le puso un respirador y una vía para proceder a su traslado urgente al Hospital Santa María de El Puerto.

El último parte médico trasladado desde el Ayuntamiento es que el bañista "se encuentra estable, acompañado por su esposa, y que ya lo han remitido a planta".

Desde el Ayuntamiento han señalado que la rápida actuación de los agentes y de la bañista que lo auxilió en los primeros minutos, poniéndolo en posición lateral de seguridad, ha sido decisiva para salvar la vida de esta persona.

La Policía Local ha recomendado máxima precaución a todos los usuarios de la playa en estos primeros días de buen tiempo, en los que los más madrugadores aprovechan para disfrutar de la costa, recordándoles que los servicios de socorrismo y salvamento se activan cuando comienza la temporada alta, "es decir el 15 de junio, y por tanto deben tener mayor cautela con la temperatura del agua, las digestiones o las corrientes, entre otros factores que pueden poner en riesgo a los bañistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios