Provincia de Cádiz

Agresión de un interno a dos funcionarios de Puerto II

Los sindicatos ACAIP, APFP, CCOO, CSIF Y UGT denuncian una agresión realizada por un interno a dos funcionarios el pasado sábado en el Centro Penitenciario de Puerto II.

Mientras los dos trabajadores estaban trasladando al departamento de aislamiento al preso por una pelea que había ocurrido en el patio del módulo 4 después del desayuno, éste se zafó y cogió por el cuello a uno de los funcionarios, propinándole un puñetazo en la cara y ocasionándole heridas en el cuello y la cara. Fue gracias a su rápida intervención que se logró que lo soltara, pero le inflingió al segundo funcionario una herida en el antebrazo izquierdo.

Ambos trabajadores fueron atendidos en la enfermería de la prisión, aunque ninguno de ellos reviste gravedad en sus heridas.

El interno permanece en un régimen especial con la propuesta de regresión a un primer grado y traslado a un centro que reúna las condiciones para este tipo de clasificación.

Según estos sindicatos, este es uno más de los graves incidentes de los que se están produciendo en la mayoría de los centros penitenciarios de toda España y en concreto en los ubicados en la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios