Provincia de Cádiz

"Ahora también atendemos a personas con empleo estacional"

  • De cada cien euros, Cruz Roja invierte 61 en inclusión social y diez en Empleo

Pese a que Cruz Roja sigue invirtiendo buena parte de sus ingresos en la provincia de Cádiz en los programas de salud, socorro y emergencias es en el Plan de Intervención Social en el que la institución humanitaria emplea más recursos económicos.

De cada cien euros, 61 se destinan a este plan que presta servicio a nada menos que 61.943 personas usuarias en programas tan específicos como el de atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad (51.215 usuarios), al de reparto de alimentos (40.537 beneficiarios), a mujeres (1.309) e infancia (1.396) en dificultad social, a personas mayores (3.974) y a inmigrantes (4.367). De él forma parte también el programa de entrega de bienes y pago de suministros, que beneficia a 9.546 usuarios, y que comprende la entrega de alimentos, las facturas de la luz y el agua, juguetes, productos sanitarios y de higiene, material escolar y ropa, entre otros.

Y si a salud, socorros y emergencias se dedican 19,5 euros de cada cien, al Plan de Empleo se destinan diez. La presidenta de la organización en la provincia, Rosario García Palacios, tuvo una mención especial a las iniciativas incluidas en este apartado, que benefician a 2.641 personas, entre las que destacan la del Reto social empresarial (con 336 empresas adheridas y 808 alianzas establecidas) y la de Acceso al empleo, con 356 personas insertadas.

García Palacios reconoció que la institución humanitaria "ahora atiende también a personas que tienen trabajo, pero que necesitan de nuestra ayuda. Quizá años atrás eran personas que se encontraban en situación de desempleo, pero este año nos hemos encontrado con muchas personas que tienen empleo, pero estacional y trabajamos con ellos porque necesitan recursos para continuar con su vida en las mejores condiciones".

La presidenta de la organización destacó que durante el año pasado se incrementaron los asociados en general y las empresas colaboradoras en el Plan de Empleo, en particular, que no sólo lo hacen con aportaciones económicas.

"La sociedad gaditana ha respondido muy positivamente a la crisis de los últimos años y nos podemos sentir orgullosos y orgullosas de la solidaridad de los gaditanos", dijo Rocío García Palacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios