Provincia de Cádiz

Ahorro de 3,2 millones para la flor cortada gracias a una rebaja fiscal

  • La medida del Gobierno supondrá un beneficio de 6.400 euros al año a cada explotación

El sector de la flor cortada de Chipiona se beneficiará de un ahorro anual de 3,2 millones de euros gracias a una rebaja fiscal aprobada por el Gobierno central. La medida fue anunciada ayer por el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, en el transcurso de una reunión mantenida con representantes de COAG y a la que acudió también la máxima autoridad municipal, Antonio Peña.

Al término de la reunión Sanz explicó que esta rebaja fiscal pasará del 0,37% que se estaba pagando hasta ahora al 0,16%, que será el nuevo tipo impositivo. Gracias a ello, según los cálculos del máximo responsable del PP en la provincia, cada una de las 250 explotaciones de flor cortada existentes en Chipiona, con una media de 5.000 metros cuadrados de extensión, se ahorrarán en torno a 6.400 euros al año.

Sanz quiso también mostrar su agradecimiento al sector de la flor cortada "por trabajar a diario, luchar y dejarse la piel en el campo para sacar adelante un cultivo que es excepcional, que demuestra tener un índice de calidad de primera y que, por tanto, es capaz de competir y de tener mucho futuro".

"Para recibir previamente hay que hacer los deberes", indicó el presidente provincial del PP antes de resaltar la colaboración que el sector de la flor cortada viene prestando en el Consejo Local de Agricultura de Chipiona y su preocupación por prepararse para competir y trabajar en mejores condiciones. Este planteamiento es el que ha permitido, según Sanz, la rebaja fiscal impulsada por el Ministerio de Agricultura que con esta medida "reconoce el trabajo y los esfuerzos realizados por el sector para salir adelante y garantizar su futuro".

El también parlamentario andaluz por la provincia de Cádiz y senador destacó que con esta medida el Gobierno del PP cumple un compromiso "que quedó establecido con el sector de la flor cortada cuando se planteó una hoja de ruta, una estrategia y una serie de medidas de impulso y ayuda al sector para que su futuro esté más que garantizado".

En este punto, Sanz indicó que el Gobierno central cumple un compromiso adquirido con este sector económico hace apenas un mes pero apostó por que esta colaboración mutua se mantenga. "Esta no es la única solución que queremos conseguir y por ello vamos a ser ambiciosos y seguir trabajando en común con el objetivo de garantizar el futuro del sector y para que haya empleo para estos agricultores", destacó el presidente provincial del PP, quien destacó el papel del alcalde y del resto del gobierno municipal de Chipiona para poder cerrar esta rebaja fiscal.

El propio regidor, Antonio Peña, agradeció el interés mostrado por Sanz e incidió en el hecho de que la flor cortada es "uno de los pilares fundamentales de la economía de Chipiona". Por esta razón considera que este ahorro de tres millones de euros a través de esta rebaja fiscal supondrá un gran oxígeno para el sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios