Consecuencias del coronavirus

Airbus defiende la actividad aunque admite que hay empleados contagiados

  • La compañía insiste en que la salud y la seguridad de los trabajadores es su "máxima prioridad"

El presidente de la Junta recibe al CEO de Airbus, Guillaume Faury, y al presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, hace unos meses.

El presidente de la Junta recibe al CEO de Airbus, Guillaume Faury, y al presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, hace unos meses. / Juan Carlos Muñoz

Airbus defiende la continuidad de la actividad industrial, aunque reconoce que hay empleados contagiados, tal y como señalan los sindicatos, que han pedido el cierre de las plantas en España e incluso CGT ha convocado una huelga contra las medidas empresariales del grupo durante la crisis del coronavirus.

La multinacional europea ha confirmado este miércoles que tiene varios de sus empleados afectados por el coronavirus, entre los que han resultado positivos y otros que son sospechosos o están en cuarentena propia.

La compañía, que tiene "un protocolo claro con respecto a las personas que podrían estar infectadas", ha comunicado a las autoridades su estimación de números, pero "la situación es muy dinámica y cambia rápidamente", ha matizado.

Airbus ha explicado que sigue la situación de cerca y está en contacto continuo con las personas a través de sus equipos, para brindar todo el apoyo posible.

Para el grupo aeroespacial, la salud y seguridad de los empleados es su "máxima prioridad" y está enfocado en la implementación de estrictas medidas requeridas en todos sus centros de trabajo y oficinas, de acuerdo con los protocolos nacionales y de la propia compañía para proteger a su gente y limitar la propagación del virus.

El grupo añade que ha llevado a cabo "una extensa labor" en coordinación con sus interlocutores sociales, para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados, garantizando a la vez la continuidad de la actividad.

La implementación de estas medidas exigió una suspensión temporal de las actividades de producción y montaje en las plantas de Francia y de España durante cuatro días (del 16 al 20 de marzo), ha recordado Airbus.

El fabricante ha insistido en que los centros de trabajo sólo reabren, si cumplen con las nuevas medidas de salud y seguridad en cuestión de higiene, limpieza y distanciamiento, mejorando al mismo tiempo la eficiencia de las operaciones en las nuevas condiciones de trabajo.

Antes de la reapertura de sus plantas esta semana, el pasado viernes, tras visitas físicas y virtuales a los centros de Getafe, Barajas e Illescas, la Inspección de Trabajo en España envió notificación, donde "no observa ninguna situación de riesgo grave e inminente y tampoco se cumplen los requisitos legales para paralizar la actividad industrial", ha detallado Airbus.

Se han establecido "directrices claras" en cuanto a la aplicación de las medidas de higiene y seguridad que se deben aplicar en el trabajo y en el hogar, ha recalcado la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios