La unidad de negocio Intelligent Robots, de Airtificial, la empresa resultante de la fusión de Carbures ha  firmado, en las últimas tres semanas, tres nuevos contratos en China, México/Estados Unidos y Polonia, por un valor total de 10,5 millones para la fabricación de líneas de ensamblaje y test con robots y visión artificial, para la cadena de montaje del sector de la automoción.

El mayor contrato de los tres, según explica la compañía en un comunicado, es uno por 5,5 millones firmado con un nuevo cliente chino del sector de la automoción, para la fabricación y entrega de un lineal de montaje y testado, del que parte se realizará en la planta de Airtificial en Suzhou (China).

El segundo mayor contrato, de 3,5 millones de euros, es el firmado con otro cliente que fabrica piezas de automóvil en México para el mercado de Estados Unidos. Airtificial ha firmado su tercer contrato, por un valor de 1,5 millones de euros, en Polonia con otro fabricante para el mercado europeo. "La Compañía refuerza así su posicionamiento global como referente en inteligencia artificial aplicada al sector del automóvil y continua su senda de crecimiento", indican desde Airtificial.

Airtificial quiere rentabilizar su capacidad tecnológica e industrial en inteligencia artificial mediante dos vectores fundamentales: la robótica colaborativa dotada de visión artificial y capacidad de autoajuste y las estructuras sensorizadas, que informan a tiempo real del estado de las piezas de un vehículo, cuyo ejemplo más representativo es el tren/cápsula Hyperloop Transportation Technologies (HTT).

La unidad de negocio Intelligent Robots impulsa así de nuevo a la compañía. En el primer trimestre del año, esta división facturó 10,8 millones de euros, la mitad del total. según ha indicado Airtificial en un comunicado.

“Los nuevos pedidos y la entrada de nuevos clientes ponen de manifiesto nuestra capacidad como compañía referente en inteligencia artificial en el sector de la automoción. Seguimos creciendo como compañía y estamos operando en una industria con un potencial de crecimiento exponencial a corto plazo”, afirma el presidente de Airtificial, Rafael Contreras.

“Estos contratos aumentan nuestra carga de trabajo en las tres plantas estratégicas, pero la compañía tiene capacidad industrial para afrontar los crecimientos previstos en este sector de la inteligencia artificial adaptada a distintos sectores en el mercado global”, añade el consejero delegado, Borja Martínez-Laredo.