Provincia de Cádiz

Aislamiento y cambio de ventanas, lo más solicitado del programa de energía

  • La Junta de Andalucía registra 975 solicitudes de incentivos en la provincia de Cádiz que rozan los 25 millones de euros

Juan Luis Belizón y Gema Pérez, ayer durante la rueda de prensa en Cádiz.

Juan Luis Belizón y Gema Pérez, ayer durante la rueda de prensa en Cádiz. / d.c.

La Junta de Andalucía ha registrado 975 solicitudes para su programa de energía sostenible en Cádiz con incentivos que rozan los 25 millones de euros. De ellas, 928 corresponden a la línea Construcción Sostenible y la mayoría de estas, 790, a las denominadas actuaciones de ahorro, que van dirigidas a ciudadanos, comunidades de vecinos, viviendas sociales y entidades locales, explicó ayer la delegada territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta, Gema Pérez. Los proyectos más solicitados, señaló, son el aislamiento térmico y el cambio de ventanas. La financiación para estos proyectos ronda los 20,7 millones de euros.

Gema Pérez compareció en una rueda de prensa con el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, para informar acerca de las actuaciones de desarrollo energético sostenible solicitadas en la provincia de Cádiz, en el marco del programa Andalucía es más, de la Agencia Andaluza de la Energía.

Las 138 actuaciones restantes de la línea de Construcción Sostenible, dijo la delegada, corresponden a empresas, incluyendo trabajadores autónomos, y se han dirigido principalmente a aislamiento interior y exterior de las empresas, medidas de protección solar e iluminación. La cuantía destinada para empresas es de casi tres millones de euros.

Las localidades que registran mayor volumen de incentivo son Cádiz, Villamartín, Jerez, Alcalá de los Gazules, Trebujena, Vejer, Tarifa y Benalup.

Este programa muestra la clara apuesta de la Junta de Andalucía por la sostenibilidad", afirmó Belizón. La Junta persigue de este modo, agregó, reducir un 25% del consumo de energía primaria y apostar por las energías renovables, por las sostenibles, con las que aportar el 25% del consumo final bruto de energía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios