Coronavirus

La Junta anuncia cribados en Alcalá del Valle, Algeciras, Paterna, Barbate y Sanlúcar

  • Alcalá del Valle cuenta con la tasa más alta de incidencia, 2.041 por 100.000 habitantes, y tiene 103 casos activos de coronavirus en los últimos 14 días

Un sanitario realizando una prueba.

Un sanitario realizando una prueba. / Ramón Aguilar

La Junta de Andalucía anuncia nuevos cribados masivos para la próxima semana en cinco localidades de la provincia ante la alta incidencia de casos por coronavirus. Las pruebas poblacionales llegarán hasta las localidades de Alcalá del Valle, Algeciras, Barbate, Paterna de la Rivera y Sanlúcar.

Hay que recordar que Alcalá del Valle cuenta con la tasa más alta de incidencia, 2.041 por 100.000 habitantes y tiene 103 casos activos de coronavirus en los últimos 14 días. Esta población de unos 5.000 habitantes ha reivindicado en numerosas ocasiones este cribado masivo para saber la situación real de la pandemia entre sus vecinos.

El anuncio lo ha realizado esta tarde el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, tras la celebración del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Dijo, además, que ya están operativas las unidades móviles en las ocho provincias para apoyar los cribados planteados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios