Día del Libro

Alcalá del Valle repartirá unos 2.000 libros casa por casa el día 23

  • Una idea que surgió con el confinamiento de 2020 al inicio de la pandemia

Un joven repartiendo un libro el año pasado

Un joven repartiendo un libro el año pasado

El Ayuntamiento de Alcalá del Valle celebra el Día del Libro, por segundo año consecutivo, llevando a cada casa un libro para celebrar esta jornada tan especial. Una idea que surge a raíz del confinamiento producido en plena pandemia (abril 2020) cuando hubo que renunciar a la celebración de actos públicos y asistencia a las bibliotecas.

La jornada comienza el 23 de abril por la mañana, cuando los monitores del Ayuntamiento se dividen en varios equipos de trabajo y recorren las calles del pueblo para hacerles llegar un ejemplar envuelto con un saluda del concejal de Cultura. Son más de 2.000 libros los que se distribuyen, de muy diversas temáticas: poesía, biografías, ensayos locales, entre otros.

“Gracias al libro a domicilio, conseguimos que la cultura, tan necesaria en estos días como ha quedado patente, siga viva en las zonas rurales. Es una forma de fomentar la lectura, y además, es una extensión de la biblioteca como vehículo cultural, para un desarrollo humano colectivo”, dice el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios