Provincia de Cádiz

Alcaldesas del PSOE se unen para incentivar alternativas de empleo

  • Las regidoras de Arcos, Jerez, Sanlúcar, Grazalema, Zahara de la Sierra y Guadalcacín celebran una jornada para analizar los efectos de los planes públicos

Las seis alcaldesas socialistas de la provincia gaditana celebraron ayer un encuentro de trabajo en Arcos para poner encima de la mesa actuaciones relacionadas con el fomento del empleo y conocer el impacto que los planes de la administración central y autonómica, a través de los fondos de inversión, Memta o el plan Proteja, está dejando en sus respectivos municipios.

A la cita propuesta por la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro, se sumaron las regidoras de Jerez, Pilar Sánchez; de Sanlúcar, Irene García; Grazalema, María José Lara; Zahara de la Sierra, Josefa Calle; Guadalcacín, Ana Lirio y la secretaria del área de Empleo del Partido Socialista (PSOE), Rocío Melgar.

Josefa Caro aseguró durante el encuentro que la idea de la cita tiene por objetivo compartir las políticas de empleo que cada localidad está llevando a cabo para hacer frente a la complicada situación actual y canalizar las medidas que cada entidad ejecuta para elevarlas a través de un documento al PSOE.

Por su parte, la regidora de Sanlúcar quiso transmitir con esta cita un "mensaje de optimismo" a la ciudadanía con la intención de que la misma propicie redes de comunicación para "sumar voluntades para crear empleo". También la alcaldesa de Jerez compartió las mismas intenciones y recordó las afinidades de las presentes en sus respectivos ayuntamientos, de los que dijo que habían heredado deudas que condicionan la propia gestión. "Es el tiempo de las oportunidades, de agudizar el ingenio para sacar iniciativas que consoliden nuestras ciudades", explicó.

La primera edil de Grazalema destacó en su intervención que "con el nuevo escenario" hay que emplearse a fondo en políticas de formación para los colectivos más desfavorecidos como los jóvenes y las mujeres o los desempleados de la construcción que han de ser recolocados en otros sectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios