Música

Alejando Sanz Experience: Todo lo que se sabe sobre el museo dedicado al cantante en Alcalá de los Gazules

Sanz, en Alcalá de los Gazules, el día que se estrenó la calle a su nombre

Sanz, en Alcalá de los Gazules, el día que se estrenó la calle a su nombre / D.C.

Alcalá de los Gazules tendrá un espacio único en el mundo que se convertirá en la meca de todos los fans de Alejandro Sanz. El museo dedicado al cantante madrileño se ubicará en esta localidad gaditana de la comarca de La Janda.

En las últimas horas, 'Alejandro Sanz Experience' ha tomado forma. El Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules ya ha sacado a licitación el proyecto. En la web del Consistorio, tal como informó Diario de Cádiz, se puede comprobar la publicación del concurso de ideas para la adecuación del espacio museístico.

Alejandro Sanz Experience se ubicará en la Casa Diánez, un inmueble histórico cedido por la Junta de Andalucía y recientemente rehabilitado. El cantante respalda esta iniciativa en el pueblo gaditano donde nació su madre y tiene familia. Por ejemplo, su primo, Javier Pizarro, es el actual alcalde.

¿En qué consistirá el museo de Alejandro Sanz?

El museo repasará toda la trayectoria de uno de los artistas españoles con más fama internacional. Sanz ya cuenta con una calle a su nombre en este pueblo y pronto tendrá nada menos que un museo dedicado a él. 

De momento, no se conoce cuándo abrirá sus puertas ni los costes de la entrada. Lo que sí se conoce es que este espacio pretende ser inclusivo con las personas con diversidad funcional. En la web del proyecto, la escasa información que existe está destinada a prometer la integración laboral de todos. "Un museo sin barreras laborales", reza.

Sobre el proyecto, se concreta lo siguiente: "El museo situado en Alcalá de los Gazules será atendido por seis personas con discapacidad. Un espacio único donde los fans podrán encontrar material inédito del artista".

En este espacio cultural, se trabajará codo con codo con la Fundación Universo Accesible. La entidad está especializada en la integración laboral y social de los diversos funcionales para fomentar su autonomía, la no discriminación y la igualdad de oportunidades. Esta fundación ha sido escogida personalmente por Alejandro Sanz, quien pidió expresamente que el recinto fuera gestionado por personas con diversidad funcional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios