El chavismo de Maduro contra las cuerdas

Alejandro Sanz conversa con Juan Guaidó por Instagram: "No están solos, el mundo está pendiente de Venezuela"

Alejandro Sanz conversa con Juan Guaidó por Instagram: "No están solos, el mundo está pendiente de Venezuela"

El cantante madrileño de raíces gaditanas Alejandro Sanz ha conversado con el titular de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó "presidente encargado" del país, para expresarle su apoyo y decirle que "no están solos y el mundo está pendiente de Venezuela", en una videollamada transmitida por la cuenta de Instagram del cantante, que cuenta con 3,8 millones de seguidores.

En este sentido, Sanz ha señalado que "amigos como Miguel Bosé, Luis Fonsi y Jbalvin" le han llamado para hacerle saber que "todos están pendientes del cambio en Venezuela". "No desfallezca, que sepa que todos estamos mirando y estamos pendientes de lo que necesitéis de nosotros, siempre vamos a estar pendientes", ha agregado el cantante que se ha sumado a otros como Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Carlos Baute, Paulina Rubio, Ricardo Rivera y Nacho, para abrir un espacio en sus redes sociales en apoyo a la oposición venezolana y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Sobre las acciones emprendidas por la Asamblea Nacional venezolana en los últimos días, Sanz ha dicho al político opositor, al que se ha dirigido como "presidente": "Llevamos tantos años esperando que ocurra algo así y que nos dé esperanza a todos, le debemos muchísimo a este amigo (Guaidó), porque frente a las condiciones políticas de esta envergadura finalmente se ve un poco de luz al final del camino".

Así, el autor de 'Amiga mía' ha agradecido al líder del partido venezolano Voluntad Popular "la forma comedida y la valentía" al enfrentar el liderazgo opositor, y ha dicho que "todo el mundo está asombrado con esta manera de afrontar esta situación tan complicada".

Por su parte, Guaidó le ha dicho que se siente "muy bien". "Muy comprometido y enfocado en la tarea que tenemos ahora todos los venezolanos, y agradecido por el apoyo mundial y el reconocimiento de tanta gente como tú, que nos estás prestando esta plataforma para enviar nuestro mensaje por rescatar la democracia en Venezuela, rescatar a Venezuela de esta tragedia humanitaria", ha recalcado.

El cantante ha mostrado su pesar por "tantas familias que están separadas y que ya cumplen demasiados años", razón por la que ha aprovechado la ocasión para sorprender a Guaidó con la presencia de su primo, que ha expresado: "A por el reencuentro", a lo que el político ha respondido con una sonrisa: "Primo, ¿cómo estás?".

El líder opositor ha recordado el llamamiento de la oposición venezolana a manifestarse este sábado 2 de febrero en Venezuela y "todas las ciudades del mundo" en apoyo a "la decisión de los líderes de Europa" que han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela, en relación a la resolución aprobada por la Eurocámara este jueves.

En los últimos días, el parlamento opositor venezolano ha puesto en marcha acciones para "el restablecimiento de la democracia" en Venezuela, con la solicitud del "cese de la usurpación" del Gobierno de Nicolás Maduro, el "establecimiento de un gobierno de transición y elecciones libres", organizadas por un nuevo poder electoral.

"Ya están dadas las condiciones para que así ocurra y vamos a estar al lado del pueblo venezolano", ha respondido Sanz, al tiempo que ha pedido "comicios que sean libres e independientes"; así como también que se abra "el canal humanitario porque la situación es muy compleja y no se trata de una cuestión de ideologías".

"Estaremos felices de ver una Venezuela creciendo, la Venezuela que yo conocí de colores y entusiasmo, esa es la Venezuela que todo el mundo quiere volver a ver", ha agregado el español, que se ha pronunciado en contra de Maduro en distintas oportunidades, y cuyos conciertos fueron vetados en 2007 por las autoridades del país debido a unas declaraciones que había hecho en contra de Hugo Chávez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios