El Tiempo

Alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral gaditano

  • La AEMET no prevé lluvias, pero sí levante fuerte en el Estrecho y Trafalgar

Alerta prevista en el litoral por fenómenos costeros.

Alerta prevista en el litoral por fenómenos costeros. / D.C:

Un total de diez provincias estarán este jueves 5 de diciembre en riesgo por fuertes lluvias, vientos y oleajes en una jornada marcada por la inestabilidad que habrá en el este peninsular durante todo el día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Aunque en la provincia de Cádiz no se esperan lluvias, la provincia sí estará en alerta amarilla jueves y viernes por fenómenos costeros. La AEMET señala el litoral gaditano y también el Estrecho como zonas a tener precaución, donde se espera levante fuerza 7 en el oeste del Estrecho y Trafalgar durante los primeros días del puente de la Constitución.

Concretamente, en riesgo importante (naranja) estarán las provincias de Barcelona y Gerona, que podrán registrar hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas. Además, Alicante, Valencia, Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura, Mallorca y Menorca también estarán marcadas por las precipitaciones que podrán acumularse en una hora hasta 20 litros por metro cuadrado.

En cuanto a los fenómenos costeros, Cádiz, Tarragona y Castellón estarán en riesgo (amarillo) por olas que podrán alcanzar hasta los cuatro metros de altura. Asimismo, Barcelona y Gerona tendrán riesgo importante por olas de hasta cinco metros.

Por último, los vientos afectarán especialmente a La Gomera, La Palma y Tenerife, donde se alcanzarán rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios