Alerta sanitaria Sin histeria por la listeria en Trebujena

  • El Ayuntamiento asegura que todavía no hay ningún caso confirmado en el municipio

  • Algunos comercios de la localidad retiraron la carne mechada incluso antes de lanzarse la alerta sanitaria

Uno de los comercios de Trebujena donde se retiró la carne mechada antes de la alerta sanitaria Uno de los comercios de Trebujena donde se retiró la carne mechada antes de la alerta sanitaria

Uno de los comercios de Trebujena donde se retiró la carne mechada antes de la alerta sanitaria / F. J. F.

Trebujena sigue con moderada preocupación las noticias sobre el brote de listeriosis por el consumo de carne mechada contaminada. No hay ningún caso confirmado en la localidad según ha indicado a este periódico el alcalde accidental, Ramón Galán, que remite a la Consejería de Salud para verificar el número de afectados.

Por su parte, el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, permanece en su domicilio particular de baja médica mientras espera los resultados de los análisis a los que se ha sometido al presentar síntomas similares a los de la listeriosis.

Precisamente, el primer edil del municipio fue el que llamó la atención sobre la localidad este miércoles en unas declaraciones a Canal Sur Radio, en las que aseguraba que unas 30 personas podrían haber enfermado por consumir la carne contaminada en la feria de la localidad y en varios eventos familiares. Entre los afectados estarían también un niño de dos años y sus padres que probaron la carne mechada en un cumpleaños. 

El producto contaminado habría sido distribuido en Trebujena entre hosteleros que montaron las casetas de la feria. También varios comercios del municipio la tenían a la venta, aunque la retiraron incluso antes de que se lanzara la alerta sanitaria, como fue el caso de Supermercados Paco, una de las principales tiendas de alimentación de Trebujena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios