Reciclaje

Algar y Setenil se suman a la recogida puerta a puerta de residuos selectivos

  • La actuación forma parte del proyecto de residuos ‘Economía Circular’ de la Sierra, que promociona la Junta de Andalucía, en colaboración con los ayuntamientos de la comarca

La recogida de residuos en Algar

La recogida de residuos en Algar / D.C.

La ampliación del servicio de recogida puerta a puerta selectiva de la Sierra llega a Algar y Setenil de las Bodegas después de una gran campaña de concienciación orientada a todos los sectores de la población de estos municipios, donde ya se han entregado 500 y 650 cubos, respectivamente, para su recogida.

La Junta de Andalucía desarrolla en los 19 municipios de la comarca serrana esta iniciativa que forma parte del proyecto de Economía Circular Sierra de Cádiz.El delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, participó en el inicio del servicio de recogida puerta a puerta selectiva en Algar, en el que también estuvo presente el alcalde de la localidad, José Carlos Sánchez.

“Cada día somos más conscientes de la importancia del reciclaje, porque no solo reducimos el efecto invernadero, sino que también ahorramos una cantidad importante de recursos naturales, creamos y mantenemos puestos de trabajo, protegemos nuestros acuíferos y preservábamos el hábitat natural de las numerosas especies existentes, entre otros”, dijo.

Daniel Sánchez explicó que “el plan de actuación en estos municipios comenzó el pasado mes de julio de 2021 con la presentación en los ayuntamientos de varias charlas de Economía Circular para operarios de los propios consistorios, colectivos sociales y vecinos. También se han realizado stands informativos a pie de calle, visitas informativas puerta a puerta, talleres en los centros educativo”.

De la misma forma, el delegado territorial de la Junta informó de que “se ha programado para realizar, en breve, visitas a la planta de tratamiento de residuos, senderos de reciclaje y stand del compost para entender la importancia de la circularidad de nuestros residuos gracias al trabajo diario de la ciudadanía”.

Durante la última semana se ha realizado las convocatorias de reuniones para las entregas de materiales (cubos, bolsas, guías, folletos, imanes y embudos para el aceite doméstico) así como se han realizado entrevistas con grandes productores para definir su estrategia de recogida.

Daniel Sánchez acompañó al grupo de mayores activos de Algar a realizar un sendero de reciclaje por el entorno de esta localidad. Este ha consistido en un recorrido de aproximación al entorno natural a la vez que se ha realizado recogida de residuos de forma selectiva clasificando la misma en sus contenedores correspondientes para su posterior reciclaje. También ha visitado el CEIP Sierra de Cádiz, donde se estaba impartiendo una charla sobre la importancia de la implantación del Puerta a Puerta para contribuir al cuidado de nuestro entorno por medio del slogan piensa globalmente, actúa localmente.

Por último, el delegado territorial anunció que “durante el próximo año y medio, se va a realizar una campaña intensiva de acompañamiento a todos/as los vecinos/as a conseguir el objetivo de realizar una buena separación de sus residuos y a disponer los residuos en la puerta de sus domicilios de forma correcta”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios