Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Algar quiere declarar las 'charlas al fresco' Patrimonio de la Humanidad

  • El Ayuntamiento ha pedido que este viernes los vecinos salgan a la calle a reivindicar esta tradición

Vecinos de Algar sentados en la puerta de sus casas.

Vecinos de Algar sentados en la puerta de sus casas.

Algar ha comenzado una curiosa campaña para conseguir que las tradicionales charlas al fresco, momento en los vecinos y vecinas del pueblo se sientan a las puertas de sus casas cuando va cayendo el sol para contarse cómo ha ido el día, se conviertan en Patrimonio de la Humanidad. Una noticia que ya ha recorrido el mundo y ha llegado a medios internacionales como el británico The Guardian y que otros muchos pueblos de España han reivindicado como una costumbre que no se debe perder.

Precisamente para que esto no ocurra y dar a conocer la importancia de salir a la calle a charlar con los vecinos, el Ayuntamiento de Algar ha convocado este viernes, a partir de las 20.00 horas a los habitantes de la localidad para que se sienten al fresco con sus sillas y sigan regalando una imagen típica que ya forma parte de la vida de varias generaciones.

Además, el Consistorio va a aprovechar este momento para realizar un video promocional con el que quieren validar su candidatura a la lista de la Unesco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios