Turismo

Más apoyo para las recreaciones de Algodonales, Grazalema, El Bosque, Ubrique y Zahara de la Sierra

  • La Diputación destina 84.000 euros para fortalecer estas iniciativas turísticas de la Sierra

Vecinos de Algodonales participando en su recreación local Vecinos de Algodonales participando en su recreación local

Vecinos de Algodonales participando en su recreación local / Ramón Aguilar

La Diputación colabora con las recreaciones históricas promovidas por Ayuntamientos de la provincia de Cádiz, aportando subvenciones para sufragar gastos de organización. Las ayudas económicas se regulan en convenios que la presidenta en funciones de la institución provincial, Irene García, ha suscrito con los Ayuntamientos promotores de las diferentes celebraciones.

De momento ya se han alcanzado acuerdos para participar en el desarrollo de los siguientes espectáculos: la décimo quinta recreación histórica de Algodonales (ya celebrada en mayo); Sangre y Amor en la Sierra, que se organiza en Grazalema en octubre; la pugna entre los Moros y Cristianos de Benamahoma; la toma de la villa de Zahara de la Sierra; la resistencia de la villa de El Bosque frente al asedio de las tropas napoleónicas; el sitio de Tarifa; y la décima edición de la Bajada Romana de Ubrique, recientemente celebrada.

A cada una de estas iniciativas Diputación destina 12.000 euros, por lo que la inversión agrupada se cifra en 84.000 euros. Las recreaciones históricas fueron divulgadas por el Patronato Provincial de Turismo de Diputación en la última edición de la feria FITUR, en Madrid. De hecho se realizó una presentación conjunta de unos festejos que suponen una oferta complementaria para el visitante, en ocasiones en periodos que no son considerados como temporada alta, por lo que combaten la denominada estacionalidad del sector turístico. Son iniciativas que ayudan a crear una demanda, que proporciona ingresos a las localidades anfitrionas y a la comarca.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios