Universidad y Empresa

Alumnos y personal de la UCA visitan la escuela Gastro Osborne y las bodegas de El Puerto

  • Los asistentes tuvieron ocasión de conocer este espacio destinado a la formación de jóvenes para su incorporación al sector del turismo y la hostelería

Alumnos Erasmus visitaron las bodegas y la escuela Gastro Osborne.

Alumnos Erasmus visitaron las bodegas y la escuela Gastro Osborne.

Alumnos nacionales e internacionales de la Universidad de Cádiz (UCA), junto con docentes, personal de servicio y administración, han visitado la Escuela Gastro Osborne para conocer de primera mano la historia, el proceso de elaboración y los diferentes tipos de vinos que se elaboran en el marco del Jerez.

La visita se enmarca en el programa de actividades del vicerrectorado de Cultura de la UCA y la Fundación Osborne, que trabajan desde hace algún tiempo de manera conjunta en la difusión de la cultura de la provincia de Cádiz, en especial entre los alumnos y el personal docente. Dentro de las actividades que está previsto realizar a lo largo del año, visitaron la Escuela Gastro para conocer de primera mano este espacio dedicado a la formación en técnicas vinculadas con el servicio de cocina y sala. Este proyecto social tiene como objetivo formar a jóvenes en situación de desempleo para incorporarse al sector de la hosteleria y el turismo de manera inmediata.

El grupo universitario visitó posteriormente las bodegas y Toro Gallery, el espacio expositivo dedicado a la figura del Toro de Osborne donde se muestran obras realizadas por reconocidas artistas de talla internacional, como Salvador Dalí, Helmut Newton, Keith Haring, Richard Avedon o piezas de arte como la mítica guitarra Gibson SG Osborne, elaborada con la madera de un tonel de vino de Jerez y que fue muy comentada entre los alumnos.

Al finalizar la visita tuvieron la oportunidad de catar diversos vinos generosos de la bodega para comprender sus diferencias, maridajes, temperaturas de servicio así como también conocer sus usos como condimento para algunas elaboraciones en la cocina.

El grupo de alumnos estuvo acompañado por el vicerrector de Cultura de la UCA, el vicerrector de Internacional, así como por el director de la Fundación Osborne, Iván Llanza, quien subrayó que “poder llegar a difundir nuestro legado, nuestra historia, la cultura enológica de nuestra tierra entre la comunidad educativa universitaria es muy positivo para cumplir con los objetivos de la Fundación. Este grupo de jóvenes recordara su paso por nuestra Bodega y será embajador de nuestra Tierra en su lugar de origen”.

Por otro lado, el vicerrector de Cultura, José María Pérez Monguió, declaró por su parte que “es un lujo poder contar con la Fundación para mostrar a nuestros alumnos la riqueza etnográfica de la provincia. Esta colaboración se enmarca dentro de un plan de colaboraciones a lo largo del año para poder acercar la cultura enológica y gastronómica del Jerez a nuestra comunidad educativa”.

La Fundación Osborne tiene como objetivos apoyar a los jóvenes españoles, ayudando a aflorar su talento para facilitar su futuro éxito profesional, fomentando la cultura del emprendimiento y la innovación. De manera adicional, se dedica a la preservación y puesta en valor del patrimonio histórico de Osborne. La fundación "cuenta con sólidas alianzas con entidades públicas y privadas que le permiten desarrollar actividades encaminadas al cumplimiento de dichos objetivos". De este modo, la Fundación Osborne se convierte "en el vehículo que canaliza todas las actividades de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Osborne".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios