Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Proyecto de velocidad

Ama Natura recuerda al alcalde de Arcos los dos dictámenes que rechazan el circuito

  • La asociación ecologista critica al alcalde quien defiende que tramitará si cumple con la normativa el expediente del proyecto de velocidad

Ama Natura ha denunciado movimientos de tierra en la finca donde irá el circuito.

Ama Natura ha denunciado movimientos de tierra en la finca donde irá el circuito.

La Asociación Medioambiental Arcense Natura, Ama Natura-Ecologistas en Acción, responde al alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, quien defiende que tramitará si cumple con la normativa el expediente para la construcción de un circuito para probar coches eléctricos en el término municipal del pueblo, pero cercano a Bornos. Ama Natura-Ecologistas en Acción dice que “dos dictámenes de la Junta de Andalucía cuando gobernada su partido, el PSOE, dejan claro que la zona no es la adecuada para ese proyecto”.

Hay que recordar que este proyecto tuvo el rechazo del Gobierno andaluz y no se le concedió la licencia ambiental por los efectos que podía acarrear sobre el medio natural. De nuevo, los promotores han presentado el proyecto del circuito al Ayuntamiento de Arcos, diciendo que pasa de tener un componente competitivo a ser una actividad para probar motores eléctricos.

Ente sentido, Ama Natura contesta al alcalde que el actual proyecto “pasa de tener dos helipuertos a uno, de prueba de ferraris a coches eléctricos (…), de llevar asociados dos hoteles... Ya ni se acuerda que el marketing que el alcalde emplea fue expuesto por el campo de golf (en concurso de acreedores) o la central térmica con su deseo de acabar con el paro en la zona para poner a Arcos en la galaxia mundial y vemos como este pueblo ésta en los primeros puestos de paro, pobreza, contaminación por partículas y ozono troposférico”.

E interrogan los ecologistas al alcalde: “¿Por qué ese empeño en querer que se construya ese proyecto que, a buen seguro, nos llevará por la senda contraria en la que nos debemos conducir para que los presentes y futuros habitantes de esta comarca podamos tener una esperanza de un futuro próspero en lo económico, sostenible y saludable?

Y añaden que “la primera y mayor obligación de usted como primer edil es la de proteger los intereses presentes y futuros de la comunidad a la que administra pero parece que esta palabra 'comunidad' no es la que más tira de usted. Puesta en valor es una expresión que ustedes los políticos han prostituido. ¿Apoya usted con la misma vehemencia el proyecto de economía circular? Porque de puestos de trabajo, sostenibilidad y futuro medioambiental ni color con el circuito”.

Y la asociación ambiental reprocha al regidor que “son ya decenios de gobiernos locales con las mismas formas de hacer las cosas y así nos va. Décadas a la cola del paro y la precariedad económica de nuestro país, proyectos de bienestar social como la piscina cubierta que tan saludable como terapia sería, sobre todo para nuestros mayores, cada vez con más herrumbre. Cinco años esperando la reapertura del camping y aún cerrado tirando en él sacos de euros al igual que en la Verbena que con el dinero que han dilapidado allí ya podrían haber conseguido soluciones habitacionales para las familias perjudicadas, comprando promociones de viviendas enteras vacías por las crisis que los sistemas económicos que su partido de gobierno crea y defiende a precio de saldo a los bancos acreedores de las mismas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios