Solidaridad

Amal Esperanza y La Vicuña participan en un nuevo viaje de cooperación

  • La asociación portuense celebra este sábado una comida solidaria en El Chumi

Una imagen de un viaje de cooperación en el año 2017.

Una imagen de un viaje de cooperación en el año 2017.

La próxima semana partirá rumbo a los campamentos refugiados saharauis de Argelia una nueva expedición de cooperantes en un viaje que contará una vez más con participación de autoridades políticas y cargos públicos locales, provinciales y autonómicos.

Las asociaciones Amal Esperanza de El Puerto, La Daira de Trebujena, Sáhara Libre de Rota y Solidaridad del Campo de Gibraltar, junto a la comisión sanitaria de la Fundación La Vicuña de El Puerto, pondrán en marcha el viaje de cooperación del mes de octubre para hacer un seguimiento de todos los proyectos de colaboración y ayuda que mantienen en funcionamiento en materia de huertos familiares, atención social, equipamientos públicos y entrega del material de la Caravana Solidaria en los campamentos de Dajla y Auserd. Además, como novedad, dos cooperantes llevarán a cabo en el campamento de Bojaudor un proyecto cultural y social con la puesta en marcha de un taller de teatro dirigido a jóvenes saharauis que contará con la colaboración de Hareira Mohamed, Responsable de Cooperación de la UJSARIO.

El viaje se desarrollará del 8 al 22 de octubre e incluirá un completo programa de trabajo dirigido también a reforzar los lazos de unión, la presencia y el posicionamiento de las instituciones públicas españolas en el conflicto del Sáhara Occidental.

Desde Amal Esperanza el Responsable de Cooperación, Manu Basallote, destaca la importancia de que “nuestros responsables públicos conozcan la realidad de una parte de este conflicto para reforzar el compromiso de ayuda a la resistencia y seguir poniendo en el foco mediático la causa política del pueblo saharaui.

Por otro lado, este sábado 5 de octubre se celebra la Comida Solidaria organizada por Amal Esperanza en la V Fiesta de la Cooperación, para recaudar fondos destinados a proyectos sociales en los campamentos refugiados sahararuis.

Durante la cita se podrá disfrutar de actuaciones musicales en directo y servicio de barra con precios populares.La V Fiesta de la Cooperación se celebrará en la Peña El Chumi hoy  sábado  a partir de las 13:30 horas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios