Provincia de Cádiz

Amal finaliza la campaña 2008

La asociación Amal Esperanza ha dado por finalizada la campaña Caravana por la Paz 2008 con la partida, el pasado viernes, del camión con destino a los campamentos de refugiados saharauis. El camión, que fue cargado el pasado 2 de febrero, lleva una carga de 9.033 kilos de alimentos, repartidos en 4.553 kilos de arroz, 913 de azúcar, 673 litros de aceite, 261 kilos de pasta, 800 de legumbres, 1.552 de harina, y 281 de alimentos varios.

Además de los citados alimentos se envían productos de higiene personal, materiales para la Guardería de La Güera, en colaboración con la Escuela de Educación Infantil El Vaporcito; medicamentos y colchones para el Hospital de Auserd; así como material escolar para el Colegio Víctimas de Switu, donados por el IES Santo Domingo.

El camión ha sido grafiteado, con escenas saharauis, por los alumnos del IES Pintor Juan Lara, Dani Ramírez y Manuel Santos.

El pasado viernes, desde el Parque de El Juncal, partía el camión con destino al puerto de Alicante, donde miembros de Amal lo donarán a la ONG de la Media Luna Roja, quienes se encargaran del viaje por barco hasta el puerto de Orán (Argelia), para a continuación salir en caravana a través del desierto argelino, en unión de camiones y vehículos de las distintas comunidades autónomas españolas que participan en dicha campaña.

La concejala de Bienestar Social, Beatriz Fuentes, acudió al acto de despedida del camión.

La asociación Amal Esperanza ha querido dar públicamente las gracias a todas aquellas personas, instituciones, comercios y empresas que han colaborado en hacer posible esta campaña, al tiempo que agradeció también a todos los colaboradores y a los portuenses en general a que participasen en la despedida del camión, fruto de la solidaridad que todos ellos demuestran en cada campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios