Provincia de Cádiz

Ambrosio Ruiz, nuevo patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate

  • Ruiz, de UGT, reclama unión para hacer frente a la crisis y demandar el convenio pesquero

La Cofradía de Pescadores de Barbate eligió ayer a Ambrosio Ruiz Barrientos como patrón mayor de la entidad pesquera en la Junta General celebrada en la localidad. Ruiz Barrientos sustituye a Domingo Pacheco, que dimitió del cargo pese a haber sido nombrado patrón mayor en diciembre.

A las últimas elecciones se presentaron dos candidaturas representadas por José Lázaro Cinte, de Comisiones Obreras (CCOO), y por Ambrosio Ruiz Barrientos, de la UGT, respectivamente. Este último consiguió la presidencia con un 80% de los votos emitidos.

Al cargo de vicepatrón hubo una única candidatura por la patronal representada por Antonio García López, de la Asociación Barbateña de Empresarios Pesqueros (ABEMPE), que obtuvo el 100% de los votos emitidos. Para cubrir la vacante como vocal de la Junta, tomó posesión del cargo Ángela Cana Astorga en calidad de armadora. Como miembro del cabildo ingresó José Manuel Martínez.

Ambrosio Ruiz, una vez proclamado patrón mayor de la Cofradía, se dirigió a los presentes agradeciendo la confianza depositada en su persona. Deseó contar con todos ante este nuevo reto "dado el trabajo que hay que realizar ante la situación de crisis por la que está pasando el sector pesquero y la necesidad de que se firme un convenio pesquero con Marruecos, puesto que el Golfo de Cádiz necesita que sea ordenado a la mayor urgencia". "Este es el caladero que mas hay que proteger, puesto que el sector ya había demostrado que no podía depender de que se firmen o no convenios con otros países", subrayó el nuevo patrón mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios