política

Ana Mestre alaba el consenso en el aniversario de la Constitución

  • La responsable señaló, sin embargo, que el actual "sistema de convivencia" está amenazado por el Gobierno de Pedro Sánchez

La presidenta del PP en Cádiz, Ana Mestre, durante su intervención.

La presidenta del PP en Cádiz, Ana Mestre, durante su intervención. / D.C.

“Cuando un país como España, con una historia salpicada siglos atrás de dolor y guerra, consigue 42 años de estabilidad, progreso y unión, no es solo motivo de celebración, sino de reflexión”, así comenzaba el manifiesto de homenaje a la Constitución Española en su XLII aniversario, al que ayer dio lectura la responsable del PP en la provincia, Ana Mestre. Bajo el epígrafe Concordia ante la amenaza y el dolor, el texto invita a reflexionar de forma “ serena y sincera” sobre lo que costó “a los hombres y mujeres de este país” reunir “consensos, puntos comunes y sueños colectivos para que sus hijos y nietos vivieran en una tierra de paz, de unión y de prosperidad”.

Mestre destacó los “avances sociales” de estos “42 años de paz”, “nunca antes vistos”, subrayando que ese “debería ser el espíritu de estos días. Pero 42 diciembres después, y en un año tan especial como el que vivimos, esta celebración no va a ser ni tan festiva ni tan alegre como muchos de nosotros hubiéramos querido”, se lamentó la presidenta provincial de la formación popular.

“Y no lo será por dos motivos muy concretos; el primero esta pandemia que se ha llevado de nuestro lado a tantos seres queridos. Y el segundo, la amenaza cierta que se cierne sobre la base de concordia que simbolizan nuestra Constitución y nuestro sistema de gobierno, la Monarquía Parlamentaria”, apuntó.

“En momentos como estos, tan excepcionales, tan duros y amargos para una sociedad, es precisamente el sentido de país, el sentido de nación unida, el que debiera reinar no solo en las decisiones de un gobierno, sino en la responsabilidad de cada uno de nosotros como ciudadanos”, continuó.

“El segundo motivo que ensombrece esta celebración –añadió Mestre–, es la amenaza que acecha a esta constitución y a nuestro sistema de convivencia”. Desgraciadamente, señaló, no es la primera vez que esto ocurre: sucedió, por ejemplo, “cuando algunos que añoraban cadenas ya rotas, creyeron equivocadamente que los españoles no habían decidido ya que amarían la libertad y la concordia. Y también la amenazaron durante años los que eligieron la sangre, sobre todo la sangre ajena, y el tiro en la nuca como método para imponer sus ideas”.

“La diferencia, la terrible y gran diferencia de esta amenaza de hoy –prosiguió– es que el Gobierno de España no tiene problema alguno en tener como compañeros de viaje a los que plantean abiertamente la ruptura del modelo de convivencia que representa España”. Como ejemplos, Ana Mestre puso el voto de Bildu para los PGE o la ley Celaá. Frente a este presenta que “nos averguenza a tantos españoles –aseguró–, el Partido Popular vuelve a presentarse como lo que siempre fue, y lo que quiere ser, el partido de la concordia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios