PUERTO REAL

Andalucía Compromiso Digital oferta cursos y talleres en la Villa

  • Habrá dos jornadas sobre “gestiones y compras online de forma segura” e “iniciación a las gestiones de la administración pública a través de internet” y dos cursos de ofimática básica

Uno de los cursos impartidos por Andalucía Compromiso Digital

Uno de los cursos impartidos por Andalucía Compromiso Digital / DCA (Puerto Real)

Desde el Ayuntamiento de Puerto Real se va a poner en marcha un nuevo paquete de acciones formativas relacionadas con las nuevas tecnologías, dentro del programa Andalucía Compromiso Digital, una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, puesta en marcha en 2007, para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad y financiada en un 80% por el Fondo Social Europeo.

En esta ocasión, el Ayuntamiento oferta a la ciudadanía en general un total de dos jornadas y dos cursos de formación presenciales y gratuitos. La primera será una jornada sobre "Gestiones y compras online de forma segura", que se realizará el martes 29 de octubre de 17:30 a 19:30 horas en la Casa de la Juventud. Esta jornada tiene plazas limitadas y la admisión de los participantes se realizará por orden de entrega de la inscripción. La otra jornada, prevista para el 5 de noviembre, será de ‘Iniciación a las gestiones de la administración pública a través de internet", también en la Casa de la Juventud.

Referente a los cursos de Ofimática Básica se plantean dos opciones. Una centrada en los procesadores de texto, que será del 11 al 22 de noviembre, y otra basada en las hojas de cálculo, del 25 de noviembre al 05 de diciembre. En ambos casos tendrá un horario de 09:15 a 13:30 horas, en la Casa de la Juventud. Estos horarios han sido fijados para posibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas participantes.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página www.andaluciacompromisodigital.org y del teléfono 902 12 12 30. También se facilitará información sobre estas convocatorias en el Servicio de Juventud y en la Unidad de Feminismos-LGTBI del Ayuntamiento de Puerto Real.

Desde el año 2008 desarrolla acciones formativas y de sensibilización tanto presenciales como online para la mejora de las competencias digitales de la sociedad andaluza y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TIC. Así mismo contribuye a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales. Para ello, cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones y con la colaboración de Cruz Roja Española para la gestión de la red de voluntariado digital de Andalucía y la actividad de los centros Andalucía Compromiso Digital presente en las ocho capitales de provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios