Concierto

Andrés Suárez se asoma ‘Desde una ventana’ esta noche en el Stay Alive Fairplay de Benalup

  • El músico gallego llega este sábado 12 de octubre al ciclo de la localidad con las canciones de su último disco publicado

El músico Andrés Suárez.

El músico Andrés Suárez. / Juan Ayala

La historia de Andrés Suárez es un ejemplo de hasta dónde puede llevar la combinación de constancia y talento. De tocar en los pasillos del metro de Madrid a colgar el cartel de entradas agotadas allá donde va o de ir Más alla de las canciones. Una mezcla explosiva que podrán paladear este sábado 12 de octubre los asistentes al concierto que el músico gallego ofrece en el ciclo Stay Alive Fairplay de Benalup donde Suárez presentará las canciones de su último disco, Desde una ventana.

El concierto se celebrará en el Fairplay Golf & Spa Resort de Benalup-Casas Viejas a partir de las 22.00 horas, aunque las puertas para el evento se abrirán una hora antes.

Aquella primera vez que Suárez tocó su guitarra en el Metro, hace ya una década, la recaudación no le alcanzó para sufragar el billete. Pero este gallego de Ferrol no es de los que se arrugan fácilmente, y de la calle pasó a las terrazas de La Latina, de ahí a bares con encanto como el mítico Libertad 8 y, en un abrir y cerrar de ojos, ya estaba llenando a reventar el Palacio Vistalegre en un concierto histórico.

Sus dos álbumes más recientes, los que publicó desde su incorporación a Sony Music hace tres años, son un compendio de su evolución personal. Lo último que puso en la calle, Desde una ventana, publicado en 2017, fue la confirmación definitiva, si es que con su anterior, Mi pequeña historia, hubiera quedado alguna duda. Pero del aire algo introvertido de ese álbum de 2015 evolucionó hacia una experiencia más luminosa, como si quisiera plasmar su evolución personal.

A buen seguro, algunos temas de Maneras de romper una ola (2008), Piedras y charcos (2010) y Cuando vuelva la marea (2011) también se podrán escuchar esta noche de sábado en el concierto de Andrés Suárez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios