Provincia de Cádiz

Ángeles Ariza opta a la Alcaldía en Los Barrios

  • El PSOE eligió por unanimidad a la edil, que ocupaba el segundo puesto en su lista electoral

El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, anunció ayer que Ángeles Ariza será la candidata de los socialistas a la Alcaldía de Los Barrios.

Según un comunicado remitido ayer por el PSOE, Cabaña mantuvo ayer una reunión con el grupo municipal socialista de Los Barrios tras el anuncio de la dimisión como alcalde de Alonso Rojas, una renuncia al cargo y al acta de concejal que se formalizará en los próximos días.

En la reunión mantenida se acordó por unanimidad que la persona que presentará el PSOE como candidata a la Alcaldía de Los Barrios será Ángeles Ariza, que ocupa el segundo puesto en la candidatura socialista en las elecciones municipales de 2007.

Según la información recopilada por Europa Press, Rojas anunció su dimisión. Según dijo, se trataba de una decisión que había aplazado por el conocido como caso Dytras, por el que fue condenado a inhabilitación en una sentencia que tiene recurrida. Asimismo, manifestó que tenía pensado no presentarse a las próximas elecciones y afirmó que los 15 años que lleva como alcalde son los "mejores" de su vida.

El dirigente socialista señaló que ahora se dan las condiciones desde el punto de vista político para que se llegue a una coalición con IU, por lo que indicó que espera que se abra una negociación para ello. Posteriormente, el día 20, Rojas firmó el decreto de nombramiento de la edil Ángeles Ariza como primera teniente de alcalde de la Corporación local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios