Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

El Puerto / Sucesos

Aparatoso incendio en el piso bajo de un edificio de la Barriada de la Vid

  • Aunque no se tiene constancia de daños personales, los bomberos han tenido que rescatar a algunos vecinos que se habían refugiado en la azotea 

El incendio se ha registrado en un edificio de la calle San Francisco de Paula.

El incendio se ha registrado en un edificio de la calle San Francisco de Paula. / Andrés Mora Perles

Sobre las 15:30 horas de este domingo se ha declarado un incendio en un piso bajo de un edificio de viviendas situado en la calle San Francisco de Paula, en la Barriada de la Vid. Se trata del único portal de la barriada con fachada a la citada calle, cercano al colegio de la Salle, que se encuentra justo enfrente.

El incendio ha obligado a una rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de El Puerto de Santa María, así como a la Policía Local y a la Policía Nacional. También se ha visto en la zona alguna ambulancia medicalizada, aunque al parecer no ha habido que lamentar daños personales, sólo la persona propietaria de la vivienda, que ha tenido que ser atendida por ansiedad o inhalación de humo

La zona de la vivienda donde se ha originado el fuego colinda con el aparcamiento de la plaza Uva Palomina. La zona de la vivienda donde se ha originado el fuego colinda con el aparcamiento de la plaza Uva Palomina.

La zona de la vivienda donde se ha originado el fuego colinda con el aparcamiento de la plaza Uva Palomina. / Andrés Mora Perles

El fuego se ha originado por causas desconocidas en una habitación de la planta baja del edificio, cuya ventana da a la plaza Uva Palomina, expandiéndose un intenso humo negro hacia las plantas superiores del bloque, de cuatro plantas de altura. Algunos de los vecinos al percatarse del incendio han subido de manera instintiva hacia la azotea del inmueble, de donde han tenido que ser rescatados por los Bomberos, que han acudido provistos de botellas de oxígeno y equipamiento específico para poder acceder al edificio.

Una vez que han completado la extinción de las llamas, mediante el uso de un camión autobomba, los bomberos han procedido a airear la vivienda y a apuntalar el interior para prevenir posibles desprendimientos. La totalidad del piso se ha visto afectado por el incendio.

El suceso ha causado alarma en la populosa barriada de la Vid, algunos  de cuyos vecinos han salido a la calle para comprobar lo que estaba ocurriendo, produciéndose algunas aglomeraciones de personas.   

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios