Constitución del nuevo Ayuntamiento en El Puerto

Aparece tapada con pintura blanca la Virgen de Los Milagros en las medallas de los concejales de El Puerto

  • La hermandad de La Patrona ha manifestado sus quejas y pide que se aclaren los hechos

  • Por su parte el PSOE asegura que "jamás se dieron instrucciones de eliminar la imagen de la Patrona"

Imagen de una de las medallas, donde se distingue claramente el desperfecto.

Imagen de una de las medallas, donde se distingue claramente el desperfecto.

Que el Pleno Extraordinario de Investidura haya estado tranquilo, no quiere decir que eso signifique que haya estado exento de polémica. En esta ocasión el problema se ha planteado cuando al menos cinco concejales se han dado cuenta de que la Virgen de Los Milagros de su medalla municipales estaba totalmente tapada y cubierta por un material que- de un primer vistazo- parece típex.

Por el momento, ninguno de los ediles se ha atrevido a rascar sobre la imagen, quedándose perplejos ante este hecho totalmente inaudito -propio de películas de la talla de Torrente (vayan por delante todos los respetos)- e irónico, ya que hay que tener en cuenta la intervención del concejal Javi Bello esa misma mañana, donde aseguraba que La Patrona “volverá a ser tratada con respeto y dignidad”.

Las reacciones no se han hecho esperar. En el caso de la Archicofradía y Esclavitud ha mostrado su malestar, pidiendo que se respete la imagen de la Patrona”, así como que “las autoridades competentes tomen medidas ante lo que consideramos una gran falta de respeto a los sentimientos religiosos de gran parte de los portuenses”.

Por su parte desde el PSOE han aclarado que se había ordenado la compra de medallas más baratas, "en consenso con todos los portavoces, costando 70 euros cada una frente a los casi 400 euros que costaban las anteriores". “Dichas compras han sido gestionadas por los funcionarios del Servicio Municipal de Compras, obviamente sin consignas políticas y, desde luego, jamás con instrucciones de eliminar la imagen de la Patrona. Ahora corresponde al Gobierno revisar el procedimiento y aclarar el asunto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios