Provincia de Cádiz

Aparece un cadáver en una playa de La Línea junto a seis fardos de hachís

  • La Guardia Civil halla el cuerpo de un marroquí cuando hacía un servicio contra el narcotráfico

Agentes de la Guardia Civil localizaron ayer de madrugada en la playa de Sobrevela, en La Línea. el cadáver de una persona de origen marroquí que se encontraba cerca de una embarcación neumática, a 2.000 metros de seis fardos de hachís y a poca distancia de un vehículo que se había quedado semihundido en la orilla.

Los agentes del puesto de La Línea y de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) se encontraron con esta escena cuando realizaban un servicio de prevención del narcotráfico por el litoral linense, durante el que vieron un todoterreno, un Toyota Land Cruiser, que se encontraba en la orilla de la playa de Sobrevela casi hundido.

Una vez que los guardias civiles se dispusieron a reconocer la zona mediante un rastreo minucioso, hallaron a escasos metros del todoterreno una embarcación neumática, sin el motor, de las que son usadas frecuentemente para el transporte de droga desde las costas del norte de Marruecos, por lo que también rastrearon el resto de la zona. Así, los agentes dieron con el cadáver de una persona cerca de la goma, y a unos 200 metros del cuerpo sin vida hallaron seis fardos de hachís que finalmente arrojaron un peso de 194 kilos.

A continuación la Guardia Civil procedió a acordonar la zona y dio aviso a las autoridades judiciales, que una vez que acudieron al lugar procedieron al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al tanatorio de Los Pinos, en Algeciras. Al no presentar signos de violencia la muerte podía haberse debido a un posible ahogamiento en las aguas del litoral linense. De hecho ayer el litoral de La Línea seguía sufriendo los efectos de un importante temporal que levantaba olas de bastante altura para navegar en una embarcación neumática.

Los fardos de hachís, que arrojaron casi 200 kilos de peso, la embarcación neumática y el vehículo, que había sido sustraído en Vélez Málaga en diciembre del pasado año, quedaron intervenidos y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que se hizo cargo del caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios