Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Apoyo unánime a la profesora de Sanlúcar que ha sido denunciada

  • Padres, maestros y Educación destacan que los hechos no están fundamentados

La profesora del colegio Guadalquivir de Sanlúcar que ha sido denunciada por los padres de un alumno de tres años por supuesto maltrato ha recibido el apoyo unánime de la comunidad educativa. Tanto los padres como los profesores del centro mostraron ayer su indignación y sorpresa por lo sucedido y desde la Delegación Provincial de Educación insistieron en mostrarle el respaldo oficial ante una denuncia que consideran "infundada".

El director del colegio y la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) se trasladaron ayer hasta la sede de Educación en Cádiz, donde volvieron a recabar su apoyo. "Los hechos no están probados y el tiempo pondrá las cosas en su sitio", indicaron. De hecho, la Junta de Andalucía no ha abierto expediente a la maestra al no haber recibido una denuncia formal .

Mientras, ayer mismo, tanto al inicio como al final de la jornada escolar, los padres intercambiaban impresiones de indignación por este caso, "algo que se podía haber solucionado por la vía del diálogo y no a través de los juzgados y los medios de comunicación", manifestaban. El AMPA está recogiendo firmas de apoyo a la profesora.

El claustro de profesores de centro ya se ha reunido para defender a la docente -que continúa impartiendo clases con normalidad- y el lunes está prevista la celebración de un consejo escolar para ratificar ese respaldo con toda la comunidad educativa.

Desde el sindicato independiente de profesores ANPE-Cádiz enviaron un comunicado para secundar este apoyo y ponerse también a disposición de "la compañera agredida y de todo el profesorado para la defensa de nuestros derechos". El sindicato considera los hechos denunciados "falsos", en tanto no se prueben, y muestra su "repulsa" por la forma de actuar de "algunos padres que efectúan este tipo de opiniones ante los medios de comunicación que, sin fundamento alguno, crean un estado de alarma social inaceptable, estigmatizando a todo el colectivo de maestros y profesores como si fueran malhechores", ha afirmado.

Todo este movimiento en el centro docente viene tras conocerse el jueves la denuncia interpuesta ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y el Juzgado de Instrucción Número 2 de Sanlúcar de los padres de un niño de tres años alumno del colegio Guadalquivir. En la misma, los padres afirman que el 22 de septiembre la profesora "golpeó con las manos en la cabeza reiteradas veces al menor", aseveran que le hizo "anidar sentimientos de culpa haciendo corear a su compañeros de clase que era malo" y agregan que fue llevado "a rastras hacia un rincón del aula para que pensara lo malo que es". Los padres dicen que desde entonces el pequeño no ha vuelto al colegio, aunque ayer otras fuentes indicaron que sí había ido. Pusieron los hechos en conocimiento del inspector de zona de la Delegación. Ante la Inspección, la denuncia sólo ha sido "verbal", según Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios