Recuperación patrimonial

Apuesta institucional para poder recuperar la antigua Chanca de Zahara de los Atunes

  • La Diputación traslada al presidente de la ELA su intención de poner en valor este recinto

Irene García, durante la reunión con el presidente de la ELA y la presidenta de la Fundación Medina Sidonia.

Irene García, durante la reunión con el presidente de la ELA y la presidenta de la Fundación Medina Sidonia. / D.C.

La presidenta de la Diputación de Cadiz, Irene García, ha mantenido una reunión con el presidente de la Junta Vecinal de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Zahara de los Atunes, Agustín Conejo, donde han tratado sobre la rehabilitación de la antigua Casa Chanca, también conocida como Palacio de las Pilas, que contará con el apoyo de la Institución Provincial para aliviar la carga económica que representa para una localidad pequeña su recuperación.

Así, ambos representantes institucionales han analizado este proyecto de rehabilitación de este histórico inmueble y el compromiso de la Secretaría General de Vivienda, que asumiría parte de los costes para acometerlo, para su puesta en valor como patrimonio cultural y turístico de este núcleo de población. Mientras, la ELA debería hacer frente al resto de la financiación, para lo que, tras esta reunión, contará con el respaldo económico de la Diputación.

En este sentido, Irene García se ha puesto a disposición de la entidad local autónoma para asistirle en lo que pueda necesitar para que se haga realidad esta iniciativa y concretar a la máxima celeridad el apoyo de la institución provincial.

En el encuentro de trabajo celebrado en Cádiz, también ha estado presente el diputado de Desarrollo Local, Manuel Chacón, la presidenta de la Fundación Medina Sidonia, Lilhiane Dahlmann, ya que el edificio fue probablemente construido por orden de Juan de Guzmán, el primer Duque de Medina Sidonia, en el siglo XV, y posteriormente renovado en el XVI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios