Provincia de Cádiz

Apuñalado en Rota por mirar cuando su agresor discutía con una mujer

  • El detenido, en prisión, volvió al lugar con un cuchillo tras amenazarlo de muerte

Miró mientras un hombre discutía con una mujer por la calle y recibió una puñalada. Eso es lo que le ocurrió a un hombre en Rota hace unos días, según se desprende del comunicado enviado por la Policía Nacional. Los agentes detuvieron a J.M.T. de 33 años por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa después de que apuñalara por sorpresa a la víctima. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

Según explica la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en una transitada calle de la localidad de Rota, cuando un joven que se encontraba instalando diversos efectos electrónicos en un vehículo fue increpado por un individuo que pululaba por la zona acompañado de una joven con la que al parecer iba discutiendo. Los gritos de la discusión -sigue describiendo la nota- despertaron la curiosidad de la víctima, circunstancia que no fue del agrado del agresor, el cual amenazó a éste "con volver al sitio y matarlo con un arma de fuego".

El hombre cumplió su amenaza y transcurridos unos instantes el sujeto regresó al lugar, donde había varios testigos, esgrimiendo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. Entonces "de forma sorpresiva, en una rápida acción" trató de clavárselo en el abdomen pero un acto reflejo de la víctima evitó que le profundizarse. El agredido fue trasladado al hospital de El Puerto de Santa María, donde necesitó 16 puntos de sutura en la herida.

El Grupo Operativo de la Comisaría de Rota realizó las primeras diligencias identificativas y finalmente logró detener al presunto autor del hecho delictivo, el cual resultó ser un vecino de Rota de 33 años de edad, con antecedentes por hechos similares y que responde a las iniciales de J.M.T . Una vez puesto a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión, afirmaron desde la nota de la Policía Nacional.

Por otro lado, fuentes del Instituto Armado informaron de una pela multitudinaria que ocurrió el pasado martes en Puerto Serrano entre miembros de dos familias. Por la misma pelea, tres mujeres -dos de una familia y una de otra- fueron detenidas por desórdenes públicos tras una trifulca que se inició cerca de un local, en las proximidades del ayuntamiento polichero. En la pelea se llegó a exhibir un arma blanca y algunas personas resultaron con heridas leves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios