Provincia de Cádiz

Araujo denuncia a 26 manifestantes que protestaron delante de su casa

  • La alcaldesa de La Línea afirma en la comisaría que se siente "amenazada y coaccionada" · Destaca que la plataforma está formada por policías locales en su mayor parte

La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, ha denunciado a un total de 26 trabajadores municipales que protestaron el pasado 24 de enero ante la puerta de su domicilio por el impago de la nómina.

La primer edil interpuso la denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del municipio linense tres días más tarde de que se produjeran los hechos, que fueron grabados por la jefe de Alcaldía, Mónica Ruiz, en su teléfono móvil.

En su denuncia, a la que ha tenido acceso este Diario, están reflejados los nombres de 26 trabajadores municipales con nombres y apellidos de la cincuentena de empleados que acudieron a la protesta. En total, 13 de los denunciados son policías locales.

Gemma Araujo indicó en la Policía Nacional que la Plataforma por nuestro Sueldo, organizadora de esta manifestación y formada por trabajadores municipales, "no está registrada como tal".

La alcaldesa señaló que el día anterior a la concentración, esta plataforma tuvo una asamblea en la que se tomó la decisión de protestar frente a la puerta de su domicilio particular para exigir e pago de sus salarios y destaca que el colectivo "anunció en la prensa públicamente la dirección" de su casa.

Gemma Araujo denunció que al día siguiente, a las 18:30, se encontró en la puerta de su domicilio a unos 50 trabajadores del Ayuntamiento en una concentración, "entre ellos mayormente policías locales de esta localidad". La alcaldesa resaltó que "con objeto de identificar a los manifestantes ordenó a la Policía Local que los identificaran" pero "estos policías no identificaron a los manifestantes alegando que no pudieron hacerlo ya que se encontraban de espaldas", motivo por el que se les ha abierto un expediente disciplinario.

Araujo afirmó en la comisaría que se siente "amenazada y coaccionada ya que dichas protestas y concentraciones no se realizan en actos públicos sino que es en la puerta de domicilio particular, donde ella realiza su vida privada y teme por ella y por su hijo pequeño que vive con ella".

A la denuncia, la alcaldesa adjuntó fotografías de la protesta.

50

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios