Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Araujo es imputada por una irregularidad en el pleito por impago de dietas a Ana Pureza

  • La ex alcaldesa de La Línea se allanó por decreto de Alcaldía en la denuncia de la ex concejala en vez de llevarlo a pleno

La ex alcaldesa de La Línea Gemma Araujo (PSOE) ha sido citada por el juzgado de Instrucción de Algeciras en diligencias informativas previas para declarar en calidad de imputada por cometer una irregularidad en el proceso por la denuncia de la exconcejala Ana Pureza, que reclamaba al Ayuntamiento, por la vía judicial, el pago de las cantidades por asistencia a plenos que no había percibido. Araujo se allanó por decreto de Alcaldía en ese pleito, cuando lo legal, según la ley, es que primero tenía que haber llevado al pleno de la corporación municipal esta decisión para que fuese aprobada.

En la cédula de citación el juzgado señala que Araujo deberá comparecer ante ese órgano judicial "a fin de prestar declaración en calidad de imputada" como "alcaldesa en funciones del excelentísimo Ayuntamiento de La Línea a fecha 2 de junio de 2015".

Fuentes conocedoras del caso señalan que el juez que lleva el pleito de la denuncia de Ana Pureza por el impago de las cantidades correspondientes a la asistencia a plenos, de lo Contencioso-Administrativo, ha sido el que ha dado testimonio de forma directa al juzgado de Instrucción al detectar un posible delito al haberse allanado Araujo en este pleito sin haber llevado la decisión antes al pleno, motivo por el que se han abierto diligencias informativas previas con la exalcaldesa, ahora delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, como imputada.

Esas mismas fuentes indican que al dar testimonio directo un juez de esta irregularidad hay más posibilidades de que sea condenada por este delito. También existe el agravante de que Araujo se allanó en un pleito ante una compañera de partido y de corporación desde junio de 2011 hasta mediados de 2012, cuando en casos similares con otros compañeros del PSOE, como los de Miguel Tornay, Mario Viaga, Bettina Pérez o Manuel Caeiro (éste por una deuda de Emusvill), todos miembros de la oposición de 2007 a 2011, Araujo decidió ir a juicio.

La imputación de Gema Araujo podría costarle su cargo como delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, ya que la presidenta de la administración andaluza, Susana Díaz, no quiere que haya imputados dentro de su equipo de gobierno, del que forma parte Araujo. Además Ciudadanos, socio de gobierno del PSOE en la Junta, aseguró que rompería el pacto si Díaz mantenía imputados en su equipo.

Este diario intentó ponerse en contacto con Gemma Araujo, aunque sin éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios