PUERTO REAL

El Archivo Municipal abre sus puertas a los escolares

  • Ofrece dos propuestas para estudiantes de Primaria y Secundaria, que se incluyen el la Oferta Educativa de la delegación de Educación

Una de las visitas de estudiantes de primaria al Archivo Municipal

Una de las visitas de estudiantes de primaria al Archivo Municipal / DCA (Puerto Real)

Conocer la historia es fundamental para los estudiantes, especialmente si se trata de la historia local. Una forma de acercarse a ella es a través de los documentos que se custodian en el Archivo Municipal. Por ello, durante este curso, se vuelven a poner en marcha las visitas de los centros educativos.

Integrados en la Oferta Educativa Municipal de la delegación de Educación, el Archivo Municipal continuará este curso ofreciendo los programas "Conocer el Archivo", para el alumnado de Primaria y "Protegiendo la memoria: las funciones de los Archivos", para el de Secundaria, a través de los colegios, para seguir trabajando en la difusión del patrimonio documental.

Con estos programas el Archivo Municipal pretende difundir el conocimiento del patrimonio y la historia local de modo amable y participativo con recursos creados por el propio Archivo. Con el programa destinado a los alumnos de Primaria se pretende, además de que los escolares identifiquen y ubiquen el edificio del Archivo Municipal, que conozcan también cómo funciona y cómo se conservan los documentos que en él se depositan.

Allí descubrirán que el Archivo custodia documentos antiguos y modernos producidos por el Ayuntamiento y que éstos son fuentes de información y de reconstrucción del pasado. Además de recorrer las instalaciones, podrán ver documentos de distintos períodos históricos e imágenes de espacios conocidos, acompañados de pinceladas de la historia y anécdotas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios