Crisis del covid

El Arciprestazgo de San Fernando rechaza la propuesta del Consejo para recrear la Pasión con altares en Semana Santa

  • La entidad cofrade había presentado petición formal para desarrollar una "catequesis plástica"

  • El Arciprestazgo no autoriza la propuesta "al objeto de prevenir la salud de los posibles asistentes"

El Cristo de la Buena Muerte, de Servitas.

El Cristo de la Buena Muerte, de Servitas. / Román Ríos

El Arciprestazgo de San Fernando ha rechazado la propuesta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías para celebrar con acciones alternativas la Semana Santa de este año. La entidad planteaba la posibilidad de realizar una catequesis plástica mediante altares en los distintos templos por parte de las hermandades y cofradías que había sido aprobado de manera unánime la iniciativa. Tras elevar la petición formal el pasado 23 de enero, hoy se conoce la respuesta contraria de la institución.

El Consejo explica que la petición venía aparejada a un dossier explicativo de la acción en el que se resaltaba su labor catequética, la organización mediante una comisión de trabajo -formada por destacados miembros en el ámbito de la salud, seguridad ciudadana y formación- y el desarrollo completo de la propuesta formativa.

Sin embargo, el Arciprestazgo de San Fernando comunicaba ayer miércoles su respuesta en la que argumentan que por decisión mayoritaria no se autorizan montar altares o itinerarios cofrades "al objeto de prevenir la salud de los posibles asistentes y de cumplir con las normas de seguridad previstas por las autoridades".

"Los sacerdotes estamos dispuestos a ayudar a los hermanos cofrades a una mayor profundización y participación en los cultos de las distintas hermandades, en la celebración de los Oficios de la SemanaSanta profundizando en los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección, y en la accióncaritativa hacia los más pobres en estos tiempos actuales que vivimos", recoge esa notificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios