Energía

Arcos aprueba dos puntos de recarga para coches eléctricos

  • La Junta de Gobierno local quiere contribuir con ello a la lucha contra el cambio climático

Una vista panorámica de Arcos.

Una vista panorámica de Arcos. / Ramón Aguilar

El Ayuntamiento de Arcos acordó este martes una licencia de obras para instalar en la localidad dos puntos de recarga para los vehículos eléctricos, que quieran repostar. La institución municipal quiere, con este primer paso, ayudar al fomento de acciones que luchen contra el cambio climático. El alcalde Isidoro Gambín dio cuenta de este acuerdo de la Junta de Gobierno local y comentó que se informará de los lugares donde se colocarán estos puntos. Además, el gobierno local acordó otra licencia para llevar la fibra óptica hasta la barriada rural de Jédula.

La Junta de Gobierno local aprobó otros puntos de la gestión como un nuevo acuerdo con la concesionaria del servicio del agua, Aqualia, por importe de 15.000 euros, para facilitar el pago de los recibos de aquellas familias más necesitadas que no puedan hacer frente a estas facturas. “Serán beneficiarios las familias que cumplan los requisitos. Llevamos dos años haciéndolo. Hay que echar una mano en estos tiempos tan difíciles para todos”, explicó el regidor de Arcos.

De otro lado, el Ayuntamiento ha dado luz verde a una serie de gastos como la compra de más mascarillas para el personal municipal y las familias con dificultades adscritas a los Servicios Sociales. También, la Junta de Gobierno aprobó en su sesión de ayer el padrón municipal del mercado ambulante por el que habrá una reducción de más del 30% para bonificar a los puestos que no se pudieron instalar durante el confinamiento. Y se cerró la sesión con el visto bueno a una nueva regulación del tráfico en la zona de extramueros de Angorrilla, donde hay un paso peatonal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios