Mejora

Arcos limpia y repara la cubierta del salón cultural San Miguel

  • Se han sacado ya 500 sacos de excrementos de paloma y se espera que se llegue a los 2.000

El alcalde y varios ediles en la parte superior del emblemático emplazamiento

El alcalde y varios ediles en la parte superior del emblemático emplazamiento

El Ayuntamiento de Arcos ejecuta trabajos de limpieza y reparación de la cubierta del salón cultural San Miguel, que tantas exposiciones e iniciativas artísticas ha albergado en las últimas décadas, encontrándose actualmente cerrado. Hasta allí se desplazó el alcalde, Isidoro Gambín, acompañado de los delegados de Infraestructuras y Cultura, Diego Carrera y María Macías respectivamente, con el objeto de comprobar la evolución de las tareas. La empresa que las acomete es de la localidad. Se trata de TodoCom Construcción 2000, que fue la adjudicataria del contrato por un valor de 12.000 euros más IVA, con un plazo previsto para su finalización de un mes.

Según explicó Gambín, “esta limpieza es totalmente necesaria para impedir las filtraciones de agua. La gran acumulación de excrementos de palomas puede producir incluso defectos en la estructura del edificio en su parte alta”. “El patrimonio cultural es una prioridad para nosotros”, añadía, considerando San Miguel como “clave” por ser un centro muy visitado al estar en plena calle Corredera. “El próximo objetivo es el proyecto para la rehabilitación de todo el edificio”, anunció.

Por su parte, Diego Carrera incluyó estos trabajos en el programa de mantenimiento de espacios públicos que está llevando a cabo su área: dependencias como centros de mayores, colegios, Policía Local… Su compañera de gobierno, María Macías, recordó que la demanda de esta actuación surge desde la Delegación de Cultura al observar el grave deterioro de los tejados y sus efectos en el interior del edificio. Como dato, señaló que “se han sacado ya 500 sacos de excrementos de palomas, aunque serán en total unos 2.000”. El siguiente paso es la redacción del proyecto de restauración de San Miguel, aunque reconocía que habrá que pedir ayuda económica para llevarlo a cabo. Macías hacía hincapié en el “gran valor” de la construcción, “no solo por su antigüedad, sino por los frescos del pintor Alfonso Guerra Calle”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios