Abastecimiento

Arcos estudia la conexión con el Consorcio de Aguas

  • El Ayuntamiento tiene ya en sus manos un proyecto de conexión para garantizar el suministro

Arcos estudia la conexión con el Consorcio de Aguas

Arcos estudia la conexión con el Consorcio de Aguas

El Ayuntamiento de Arcos tiene ya en sus manos un proyecto de conexión con el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana para garantizar, en un futuro, el suministro de agua.

Fuentes del Consistorio serrano explican que como previsión a los problemas de escasez detectados en los pozos de agua de los que se surte Arcos, se entablaron contactos hace unos años entre la institución municipal y el Consorcio para estudiar la posibilidad de conectar la ciudad con la red de este organismo, que sí llega y suministra a la barriada rural de Jédula. Como fruto de estas conversaciones, el Consorcio se comprometió a redactar el correspondiente proyecto de viabilidad para esta conexión con la red de abastecimiento de la Zona Gaditana.

Así que el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, recibió este jueves dicho documento para ser revisado por los servicios de agua municipales. Gambín celebró en dependencias municipales un encuentro con el presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Jorge David Rodríguez Pérez, en el que también estuvieron presentes el delegado municipal de Infraestructuras, Diego Carrera, y así como técnicos de ambas entidades.

El Ayuntamiento se tendrá que fijar en su agenda como siguiente paso la búsqueda de financiación con la ayuda de otras administraciones para poder ejecutar los trabajos necesarios para la conexión con esta red como forma de garantizar que la población no sufra falta de agua en ninguna época del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios