Equipamiento

Arcos incluirá un millón en el presupuesto para la piscina cubierta

  • El gobierno local del PSOE tiene la intención de culminar este equipamiento en dos años

El alcalde y varios ediles, en las obras de la piscina

El alcalde y varios ediles, en las obras de la piscina

El Ayuntamiento de Arcos incluirá un millón de euros de inversión en el presupuesto del 2021 para la terminación de la piscina cubierta. Las obras siguen acometiéndose a buen ritmo tras varios parones de distintos mandatos consecutivos.

Cabe recordar que este proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Arcos, se ejecuta gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Cádiz con 500.000 euros a través de su Plan Invierte. Actualmente, se están construyendo los viales de acceso al sótano, los muros de contención y la estructura. En estos días se afrontan, asimismo, los trabajos de impermeabilización de las cubiertas, según lo programado por la constructora, además de los vestuarios y el revestimiento. Desde el Consistorio se espera que a final de año esté construida la parte de los vasos de iniciación y de perfeccionamiento, el perímetro y los vestuarios de la piscina, según lo previsto para esta primera fase de las tareas.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, dice que la piscina cubierta será una realidad en muy poco tiempo. El regidor agradeció a la Diputación la inversión a través del Invierte y adelantó un importante anuncio. “Gracias a las medidas del Gobierno de España de aumentar el techo de gasto de las administraciones locales, podremos contabilizar la deuda que tenemos y sacar un presupuesto con inversiones”.

De este modo, según detalló “se meterá un millón de euros más para la construcción de este equipamiento con recursos propios del Ayuntamiento”, con el objeto de culminar esta infraestructura local. “Nuestra intención es finalizar la piscina cubierta de aquí a dos años”, adelantó.

El regidor reconocía la expectación que hay en la calle sobre la terminación de las obras, y se mostró seguro de poder acabarlas en el plazo mencionado. Una vez en funcionamiento, se proporcionarán distintos servicios durante todo el año. Según recordaba Gambín, serían el aprendizaje para los niños, el deporte para los mayores y para personas aquejadas de problemas físicos o de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios