Arcos

Arcos mejorará el abastecimiento de agua a las zonas rurales

  • La infraestructura de un nuevo depósito de agua supone una inversión de 851.135 euros.

El depósito se construye en la Cuesta de la Escalera.

El depósito se construye en la Cuesta de la Escalera.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto al delegado de Urbanismo e Infraestructuras, Diego Carrera y el director de Aqualia en Arcos, Paco Pérez, han girado visita este viernes a las obras del depósito de agua que se está construyendo en la Cuesta de la Escalera. Se trata de unos trabajos que van a mejorar el problema de abastecimiento que viene sufriendo algunas zonas de la población debido principalmente a la existencia de un volumen actual insuficiente de almacenamiento de agua.

En este sentido, Isidoro Gambín, ha destacado que el diálogo entre el Ayuntamiento y la empresa Aqualia funciona “perfectamente, y se demuestra ejecutando el convenio establecido  para mejorar el servicio de abastecimiento y mejorar los problemas de agua que tienen los vecinos de la localidad”. El nuevo depósito tendrá una capacidad de 3.000 metros cúbicos, con una superficie de 843 metros cuadrados, y en el que se construirán dos vasos con una capacidad de 1.500 metros cúbicos cada uno. “Servirá para tener una reserva de agua y va a aliviar el problema que tenemos en las barriadas rurales. Nos estamos adelantando a los problemas futuros que podamos tener con la escasez del agua”, indicó Gambín. Con ello, recordó que se está trabajando en la conexión al Consorcio Bahía de Cádiz para garantizar el suministro al 100%, “fundamentalmente a las barriada rurales que sufren cortes de agua, sobre todo en verano. Por lo tanto, nos estamos organizando para de cara a un futuro tener solventado esos problemas que pudiesen ocasionarse por falta de agua en los próximos años. Las inversiones pueden ser millonarias pero estamos trabajando con el Consorcio, con las propias administraciones y Aqualia para que estos problemas se vayan solucionando”, culminó el alcalde.

En este sentido, Diego Carrera destacó de esta nueva infraestructura que se trata de “un nuevo depósito que viene a dar solución a un problema que nos preocupa como es el abastecimiento en la zona rural, que sufrirá un gran cambio porque el abastecimiento se va a mejorar”. Además, ha indicado que el nuevo depósito “aumentará su capacidad de reserva de agua” y con ello, se abastecerá a zonas como el Barrio Bajo, El Santiscal, Faín, La Morla y a pedanías como la Vega de los Molinos, Pedrosa, Junta de los Ríos, El Guijo y Santa Cecilia. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 9 meses con una inversión de 851.135 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios