Servicios Sociales

Arcos dará menús navideños para mayores y personas dependientes

  • Servicios Sociales y el IES Alminares repartirán unas 600 comidas antes de Nochebuena

Un profesional preparando  comida.

Un profesional preparando comida.

La Delegación Municipal de Servicios Sociales y el IES Alminares ponen en marcha por tercer año consecutivo la elaboración de menús navideños, en esta ocasión, llegando a la cantidad de 600, por parte de la comunidad educativa del departamento de Hostelería de este centro, dirigidos a mayores y personas con discapacidad en situación de dependencia.

En esta iniciativa conjunta, el Ayuntamiento de Arcos se hace cargo de la mayor parte de la materia prima para la realización de los platos, además de los envases para transportarlos, y de la propia distribución de los mismos, llevada a cabo por trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio. Este reparto se efectuará el próximo 22 de diciembre, antes de Nochebuena. Además, este año habrá un servicio especial para los usuarios y usuarias del centro ocupacional Juan Candil, planteado para el día 21. Y, como en la edición anterior, alumnado de otro centro, el Instituto de Educación Secundaria Guadalpeña, confeccionará las tarjetas de Navidad que llegarán a cada uno de los comensales.

Tanto desde Servicios Sociales del Ayuntamiento como desde el instituto Alminares se hace un llamamiento a la colaboración de las distintas comunidades educativas y claustros del profesorado de los centros de enseñanza arcenses, que tendrán la posibilidad de participar en esta acción depositando su donativo en las correspondientes huchas solidarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios