Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Covid

Arcos suspende actos y redobla la desinfección ante la subida del Covid

  • Tras el cierre perimetral se quitan también iniciativas de Carnavales y competiciones deportivas

Una tienda de Arcos, con varias personas.

Una tienda de Arcos, con varias personas. / Ramón Aguilar

Ante el cierre perimetral de Arcos por la subida de casos de Coronavirus y las medidas decretadas por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento anuncia la suspensión de los actos carnavalescos y redoblar los turnos de desinfección en el municipio.

“En Arcos la situación también es preocupante”, reconocía el alcalde Isidoro Gambín. Y se refirió a una serie de medidas que su gobierno ha aprobado como la suspensión de las competiciones deportivas de las categorías inferiores; supresión del campeonato de piragüismo de Andalucía en el Lago, este fin de semana; la intensificación de la vigilancia policial para el cumplimiento de las medidas de distancia social y para evitar concentraciones de personas en lugares públicos como parques.

Además, se doblarán los turnos para desinfección de zonas comunes en la localidad. Hasta ahora se hacían en turnos de mañana y ahora, al menos durante varios días a la semana, se harán también por la tarde, en todo el municipio.

El gobierno local confirma la suspensión de los actos carnavalescos que se iban a dar entre el 5 y el 28 de febrero: pregón, chicharroná, tortillá, ajo, berza, carnavalito, cabalgata, tablao de la Plaza América, chorizá y cabalgata de Jédula.Según Gambín, con estas decisiones el Consistorio pretende aportar su “granito de arena con medidas a nuestro alcance” para minimizar en lo posible la propagación del virus en la población.

Advierte, no obstante, que si se llega a la tasa de incidencia de 1.000 por 100.000 habitantes se pasará a la fase del cierre de la hostelería y los establecimientos comerciales no esenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios